La Copa del Rey y el ultimátum para cuatro entrenadores de Primera División

El torneo del KO llega en el momento justo para cuatro técnicos que están viviendo estas últimas semanas en la cuerda floja. Si pasan de ronda mantendrán sus cargos, de caer sería prácticamente imposible

La Copa del Rey y el ultimátum para cuatro entrenadores de Primera División
Sergio González temió por su puesto en Balaídos. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Vuelve la Copa del Rey y lo hace con una segunda ronda (treintaidosavos de final) que podría servir como un soplo de aire fresco o como la 'extremaunción' para determinados entrenadores en LaLiga EA Sports. Y es que, tras lo vivido en la última jornada del campeonato liguero, son cuatro los entrenadores cuyos cargos corren realmente peligro en el torneo del KO: Diego Alonso, Sergio González, Javier Aguirre y Rafa Benítez.

Tras el Celta-Cádiz disputado ayer en Balaídos, el propio entrenador del conjunto cadista reconoció que su puesto en el banquillo está colgando de un hilo y que la decisión de Gil Manzano con la expulsión de Chust bien pudo haber resultado determinante para que lo mandaran al paro. Pero es que, con el 0-1, muchos aficionados celeste comenzaron a pedir la marcha de Rafa Benítez en las redes sociales. Finalmente, empataron y ambos salvaron el puesto una jornada más. Eso sí, la paciencia de la parroquia celeste ya se está agotando tras ver que ni jugando con un jugador más durante una hora son capaces de ganar.

Desde el club vigués hoy se ha querido mantener de nuevo la calma y, según EFE, en la directiva gallega no se plantean su destitución antes del partido contra el Rayo Vallecano pese a haber firmado el peor inicio como local en Primera División de la historia del club y pese a ser, junto al Almería, el único que no ha celebrado un triunfo en su feudo en lo que llevamos disputado del campeonato.

Por otro lado, está Diego Alonso y la situación tan convulsa que vive el Sevilla a nivel institucional. El VAR esta última jornada le hizo un pequeño favor al uruguayo, quien, a tenor de las imágenes, vio peligrar también su puesto cuando Brereton Díaz firmaba la remontaba en el Sánchez-Pizjuán en el tiempo añadido, tal y como había ocurrido días antes con el PSV. El colegiado revisó la jugada, señaló la falta sobre Kike Salas y el preparador sevillista respiró tranquilo. Desde la planta noble también siguen transmitiéndole confianza y tranquilidad al charrúa, según las declaraciones del propio técnico en su última rueda de prensa.

También está el caso de Javier Aguirre y el Mallorca. La afición despidió al equipo y al mexicano con una sonora pitada tras el empate contra el Alavés el pasado fin de semana, pero la directiva planea, salvo giro de última hora, mantener al técnico de cara a la Copa y a la cita contra el Sevilla.

Por último, Garitano también podría entrar en esta guillotina copera con la UD Almería, si bien su empate ante el Real Betis en la última jornada le ha hecho ganar un poco más de credibilidad pese a haber jugado también con un jugador más durante gran parte del partido. No obstante, de todos ellos, es el que menos opciones tiene de llegar lejos en la Copa del Rey en cuanto a historia en el torneo se refiere.

Así las cosas, este es el panorama que tienen ahora mismo todos ellos y que defienden sus clubes antes de que se disputen sus respectivos compromisos coperos. Pero la experiencia dice que son muchos los técnicos que han caído en circunstancias similares por culpa de estas eliminatorias a partido único ante rivales de categorías inferiores

Estos son los partidos claves:

Barbastro-Almería (miércoles 12:00 horas)

Egüés-Mallorca (miércoles 19:00 horas)

Atlético Astorga-Sevilla (miércoles 21:00 horas)

Arandina-Cádiz (jueves 19:00 horas)

Sestao River-Celta (jueves 21:00 horas)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram