Decisión de peso respecto al futuro de Rafa Benítez

El Celta de Vigo ratifica a Rafa Benítez pese a un nuevo tropiezo en Liga. El madrileño se sentará en los partidos previstos para esta semana

Decisión de peso respecto al futuro de Rafa Benítez
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Rafa Benítez seguirá en el Celta de Vigo. Al menos hasta la semana que viene. El conjunto gallego ratifica la confianza en el entrenador madrileño pese a la crisis de resultados que atraviesa la entidad en el año del Centenario. Se confirma que es el peor inicio como local en Primera división. Y es que el combinado olívico sigue en puestos de descenso con sólo nueve puntos en 15 jornadas.

Rafa Benítez se sentará en el banquillo en los dos próximos encuentros, confirmaron fuentes del club a la agencia EFE. Dirigirá al equipo en el duelo de Copa del Rey ante el Sestao River del jueves 7 de diciembre y hará lo propio en el choque contra el Rayo Vallecano. Duelo previsto para el lunes 11 a las 21.00 horas en el Estadio de Vallecas.

Confianza pese a la debacle

No se puede ocultar que la temporada del Centenario del Celta está siendo un auténtico fracaso. Pocos presagiaban el bajo rendimiento del club de la mano del prestigioso técnico español. El empate de anoche ante el Cádiz evidenció la fractura con la afición, cansada de ver al equipo en esta situación. Y más por las circunstancias del choque, donde el cuadro celeste jugó 70 minutos con un futbolista más gracias a la controvertida expulsión de Víctor Chust por roja directa.

Con contrato hasta junio de 2026, la directiva celtiña que ahora preside Marian Mouriño sostiene la credibilidad en el que fuera técnico del Real Madrid, Valencia o Liverpool, entre otros.

Pésimos números en Balaídos

El Celta es el único equipo, junto con el Almería, que no ha ganado como local en lo que llevamos de temporada 2023/2024. En los ocho encuentros que librado en Balaídos suma cuatro derrotas (Osasuna, Real Madrid, Mallorca y Atlético de Madrid) y cuatro empates (Alavés, Getafe, Sevilla y Cádiz). La única victoria que luce en su casillero la consiguió precisamente en la cancha del colista Almería hace ya tres meses (1 de septiembre).

Con estos números, el equipo gallego está en la antepenúltima posición con nueve puntos. Puesto directo a Segunda división. La salvación, eso sí, la tiene a tiro de piedra. La marca el RCD Mallorca con 11, por lo que está a dos de salir de los puestos de quema.

El calendario antes de finalizar el año e ir al parón navideño deja varios enfrentamientos duros ante rivales que también se juegan la vida. Al margen de los ya citados compromisos ante Sestao River (Copa del Rey) y Rayo Vallecano, el Celta también se medirá en este mes de diciembre contra el Granada en casa y frente al Villarreal en La Cerámica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram