Las rajadas de Larsen y Rafa Benítez que incendian al Cádiz

El delantero celeste, autor del tanto del empate, no pudo ocultar su enfado con el transcurso del partido y acusó a los jugadores amarillos de perder tiempo, al igual que subrayó el técnico madrileño

Las rajadas de Larsen y Rafa Benítez que incendian al Cádiz
Larsen, concentrado a la hora de saltar al campo para medirse al Cádiz. - X / RC Celta
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Duelo bonito el que se vivió en Balaídos entre los delanteros de cada equipo. Ambos demostraron su poderío anotando el gol de los suyos. Primero fue Chris Ramos, con un soberbio cabezazo, el que puso el 0-1 en el marcador en el primer acto.

Pero, tras el descanso, Larsen siguió intentándolo y consiguió la igualada en el 56' tirándose con todo al segundo palo para empujar el balón al fondo de las mallas cadistas. Quinto gol para el noruego y el cuarto para el gaditano en la presente temporada.

Pero pese a su gol, el atacante celeste no pudo evitar mostrar su enfado en zona mixta. Y cuando tuvo por delante el micrófono de DAZN, en un español bastante aceptable, se despachó a gusto. En primer lugar, explicó su charla con Rafa Benítez tras ser sustituido en la recta final del partido: "Quería seguir jugando, pero entiendo al míster que quería jugadores más frescos".

Y, posteriormente, rajó contra su rival de hoy. Y su respuesta ha debido molestar y mucho en el vestuario gaditano y la afición cadista: "Me voy enfadado porque el empate no es el resultado justo. Es un momento difícil para nosotros pero hay que seguir. El campo no estaba bien y el Cádiz no juega al fútbol. El balón dentro del campo está sólo veinte minutos".

Respecto a la jugada polémica del partido, la expulsión de Chust, el noruego lo tiene claro: "La jugada es roja clara".

No obstante, también hizo autocrítica: "Necesitamos pensar en nosotros porque solo nosotros podemos cambiar las cosas. Quiero marcar muchos goles aquí y hoy he podido meter más. Pero estoy seguro de que los puntos vendrán".

Rafa Benítez le contesta a Sergio González

También los entrenadores de ambos conjuntos mostraron sus discrepancias tras el partido. El primero en hablar fue Sergio González: "Es un día para estar muy contentos y orgullosos. Un esfuerzo titánico. Once contra once estábamos siendo superiores. La expulsión ha sido muy, muy, muy rigurosa y a partir de ahí hemos sabido sufrir. En la primera parte nos miden de una forma diferente a los demás. La sensación es que la vara de medir es distinta. Los jugadores me dicen que el trato es diferente en el campo, que si te conozco... Y eso no me gusta. En la roja hay una falta clara a Roger y no la señala. Además, creo que Fali llega a esa jugada y eso es lo que le exijo a Gil Manzano. El VAR también se puede equivocar, pero que al menos la vea. Al Celta hoy se las han devuelto todas".

Y tras el preparador del conjunto andaluz, fue Rafa Benítez quien salió a la palestra para realizar su primera valoración del partido: "El partido se nos pone mal con el gol del Cádiz y luego con la expulsión mejora. Nos ha faltado velocidad en la circulación. No hemos sido capaces de darle el ritmo para superar a un equipo que está encerrado en defensa. Devolver todas serían muchas, cada uno vemos las cosas desde el cristal que queremos. Si hablamos del partido, el tiempo real de juego cada vez es menor. Tenemos que manejar mejor esa ansiedad y aprovechas más esas ocasiones. Tener más velocidad con el balón".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram