El Albacete apuesta por su proyecto con la renovación de su entrenador

La renovación de Albés llega tras cumplir una primera vuelta espléndida en la que ha dejado al cuadro blanco en el séptimo lugar

El Albacete apuesta por su proyecto con la renovación de su entrenador
Rubén Albés se saluda con Paco López. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Si ayer fue el día de los inocentes, hoy es el día de los canalletas. El Albacete y su entrenador, Rubén Albés, se adelantan a la madrugada del 31 y dan la campanada con una renovación que les unirá hasta junio de 2025. Una apuesta inequívoca del Alba por el actual proyecto.

La renovación llega tras cumplir una primera vuelta espléndida en la que ha dejado al cuadro blanco en el séptimo lugar de la clasificación en Segunda división, con 32 puntos, los mismos que el Granada, sexto, y último equipo en zona de promoción de ascenso a Primera división.

El preparador vigués cuenta en su currículum con la dirección de equipos de Segunda B como el Burjassot, Novelda, Eldense, Valladolid B, Celta B y UCAM de Murcia, a los que suma dos experiencias fuera de España, primero como ayudante de Benito Floro en el Wydad marroquí y después como primer técnico en el Hermannstadt, escuadra de Rumanía.

Tras ello, Albés volvió a España para dirigir al Lugo en la categoría de plata del fútbol nacional en los últimos siete partidos de la campaña 2020-2021, a lo que unió la dirección del conjunto gallego en la 2021-22, en este caso durante las 42 jornadas de liga.

El comunicado emitido por la entidad manchega destaca que esta ampliación de contrato es "una apuesta inequívoca del Alba por el actual proyecto" a lo que ha sumado "la felicidad que ha encontrado" el preparador en el seno del club albaceteño.

Además, ha logrado "una férrea conexión con la afición, aderezada por grandes resultados" lo que le ha permitido despedir el 2022 "con 32 puntos y casi dos tercios del objetivo en la palma de la mano", ha incidido el Albacete en su nota de prensa oficial.

Con la firma de este acuerdo se rubrica también "la confianza en el proyecto que comenzó el pasado verano" que ha supuesto la ampliación de contrato de un cuerpo técnico que incluye a Toni Madrigal, Iván Cabezudo y Pablo Gómez.

Los jugadores de la primera plantilla felicitaron de una manera peculiar al cuerpo técnico: mediante un pasillo en el que les esperaban collejas por parte de los futbolistas. Alguno que otro habrá aprovechado sus pocos minutos para darle un 'recadito', con cariño eso sí, a Albés. Este vídeo facilitado por el club es una muestra del buen ambiente que se respira dentro del club, donde todos se encuentran en un gran momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram