El Albacete estalla contra el árbitro por este increíble gol anulado

La entidad manchega aún no se puede creer que el colegiado (con ayuda del VAR) no dejase subir al marcador el tanto de Agus Medina

El Albacete estalla contra el árbitro por este increíble gol anulado
Imagen del momento en el que el Albacete marca y el colegiado lo anula - @AlbaceteBPSAD
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Momento más que complicado el que se ha vivido esta tarde en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Con uno a cero en el marcador a favor del CD Tenerife ante el Albacete Balompié, en partido correspondiente a la quinta jornada de la temporada en Segunda división, la escuadra manchega montaba una excelente contra que terminaba con gol de Agus Medina, quien llegaba al balón antes que Juan Soriano para empujar el esférico al fondo de las mallas.

Conseguido el empate, los jugadores albaceteños celebraban dando por hecho que la igualada subiría al marcador. Sin embargo, el árbitro del partido, en este caso Andrés Fuentes Medina, lo anulaba en primera instancia y posteriormente ratificaba su decisión tras revisión del VAR. El motivo de que se revocase el tanto era falta al portero; la cuestión es que ni en directo ni en las repeticiones se aprecia que el portero tuviese control alguno del balón, por lo que el atacante simplemente llegó antes. Juzguen ustedes.

Tras ese golpe sufrido cuando ya se veían con el empate conseguido, antes de la finalización del primer tiempo los tinerfeños pusieron más tierra de por medio. Mientras, en la expedición del Albacete crecía el enfado y la indignación; tanto es así que el consejero delegado de la entidad, Víctor Varela, no esperaba ni al descanso del choque para mostrar el gran malestar que sentían en el club con estas tajantes palabras en las que señala haberse quedado sin palabras y no entender nada.

Viendo que aún había quien le rebatía su argumentación, el dirigente del conjunto manchego directamente pasó a buscar la norma y compartirla en redes sociales, destacando que, desde el máximo respeto al Tenerife, estaba muy triste por sus aficionados y jugadores, quienes no merecen un trato así.

La clave, en la posesión del balón

La norma señala que ningún jugador podrá disputar el balón si este se encuentra en posesión del guardameta; la cuestión es que eso solo se da en varios supuestos que en este caso no parecen cumplirse, ya que Juan Soriano no tiene el control del esférico en momento alguno. Justo esta es la conclusión a la que muchos especialistas en arbitraje están llegando. En la siguiente imagen se puede ver una captura de Archivo VAR en la que se aprecia el momento exacto en el que el atacante del Albacete Balompié impacta con el balón para introducirlo en la portería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram