Locura en Albacete, tienen licencia para soñar

El próximo domingo se miden al Alavés en el Carlos Belmonte y no habrá ni un asiento vacío en el estadio manchego

Locura en Albacete, tienen licencia para soñar
Los jugadores del Albacete celebran la victoria ante el Ibiza - Twitter / Albacete Balompié
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El Albacete Balompié y todos los que le rodean viven en estado de optimismo, tienen licencia para soñar y se lo han ganado. La vida da muchas vueltas y hace dos años descendían de Segunda División rumbo a Primera RFEF. Tras una temporada consiguieron regresar y ahora podrían volver a abandonar la categoría de plata, pero con destino a Primera División.

De ahí que la afición de 'Queso Mecánico' esté completamente enloquecida con su equipo. Los de Rubén Albés son sextos, la última plaza para jugar el playoff de ascenso, pero están a solo cinco puntos de los dos primeros puestos. Esos que dan el pase directo a la máxima categoría del fútbol español y este domingo se miden al Deportivo Alavés en el Carlos Belmonte. Los vascos están en la cuarta plaza.

La respuesta de la afición

El estadio manchego cuenta con 17524 plazas y hoy han salido a la venta las entradas para el choque de este fin de semana. Pues 4173 se han comprado en menos de una hora y media. Excluyendo los asientos que ocuparán los socios el "no hay billetes" se va a colgar en el primer día habilitado para la venta. Los 15 euros puestos como precio en las dos zonas de 'Gol' y la ilusión con la que se vive en Albacete están invadiendo la ciudad.

Tienen motivos para creer

Hasta cinco equipos están por encima de los de Rubén Albés, pero hasta hace dos días era imposible pensar que estuviesen tan cerca. Las Palmas y Eibar suman 67 puntos, 66 tienen Granada y Alavés y 65 el Levante, con 62 puntos el Albacete Balompié sigue de cerca a esta 'grupeta'. Quedan solo tres partidos y en el primero de ellos se medirán al que ya es un rival directo por el ascenso, como es el conjunto vitoriano, luego visitarán a la Ponferradina y recibirán al Mirandés en la última jornada.

Son el equipo más en forma de todos los que aún optan por las plazas que dan el billete directo a Primera División con 10 puntos de los últimos 15 posibles. Una circunstancia que les hace creer en que si suman los 9 puntos que quedan podrían acabar entre los dos primeros. De no ser así, en un hipotético playoff suele llevarse el premio el equipo que en mejor momento esté, da igual que sea el sexto. Y ese conjunto en estas jornadas es el Albacete, de ahí que esté instaurado el estado de optimismo en la ciudad tras recibir la licencia para soñar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram