Eibar 0-1 Las Palmas: Sandro pone el ascenso directo al rojo vivo y provoca un cambio de líder

Un tanto del exbarcelonista Sandro de falta directa le dio el triunfo al conjunto isleño en el siempre complicado Ipurúa. Los isleños pasan de la quinta a la primera plaza

Eibar 0-1 Las Palmas: Sandro pone el ascenso directo al rojo vivo y provoca un cambio de líder
Sandro, celebrando el gol conseguido en Ipurúa. - Twitter / UD Las Palmas
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Si en Primera División el título lleva ya tiempo sentenciado por el FC Barcelona, en la Categoría de Plata del fútbol español se va a vivir uno de los finales de liga más emocionantes que se recuerdan. Sobre todo, después del partido que se ha disputado esta noche en Ipurúa.

Las Palmas ha vencido al Eibar (0-1) y ha tomando el liderato, aunque armeros y canarios están igualados a puntos en la tabla con 67. Y por debajo de ambos, Granada (66), Alavés (66), Levante (65) y Albacete (62). Y todavía restan tres jornadas, nueve puntos en juego.

Y todo ello, por culpa de un gol de falta del exbarcelonista y ex del Málaga, entre otros, Sandro. Las Palmas sorprendió al Eibar en un choque que supuso el segundo que pierden en su casa esta temporada. Los isleños pasaron con esta victoria de la quinta posición al liderato.

La tensión se vivió desde el primer minuto. El comienzo fue fiel a lo que estaba en juego. Los dos equipos mirándose de frente y con todas las cautelas del mundo. Presión elevada y continuos robos, ya que ninguno de los dos conjuntos quería ceder la pelota a su rival.

En el Eibar, el más peligroso era Bautista, que forzó dos faltas en la frontal del área. Tras el saque y la posterior jugada fue el de Errenteria el que estuvo a punto de adelantar a los locales, pero el balón fue detenido con la pierna por Valles, aunque se anuló la jugada por fuera de juego de Bautista.

En el minuto 38, la figura y capitán del Las Palmas, Jonathan Viera, se tuvo que retirar del campo por una lesión muscular. Fue un importante contratiempo para el equipo canario. Pero Las Palmas estaba haciendo su partido y su solidez defensiva le permitió llegar al descanso con el resultado inicial.

El segundo período comenzó con un Las Palmas más enfocado al ataque. Hasta tal punto que, en la primera ocasión, una obstrucción cometida por Venancio sobre Sandro acabó con una peligrosa falta desde la frontal, que lanzó Sandro y metió el gol con un disparo directo, certero y raso tras aprovechar que la barrera armera se abrió y dejó un hueco. El balón lo detuvo en primera instancia Luca, pero acabó entrando entre los tres palos.

En el 91 tuvo el empate Arbilla, con un saque de falta que Valles salvó con la mano cuando el esférico se colaba por la parte superior. En el saque de esquina posterior fue Nolaskoain, el que la cruzó y casi marca de cabeza. Fue la última ocasión armera, pero Las Palmas, que venía de ser el mejor visitante del grupo, demostró la razón de esta estadística y dio un golpe que puede ser definitivo en el momento más decisivo para lograr el ascenso directo.

Ficha técnica:

Eibar: Luca, Tejero, Venancio, Arbilla, Ríos Reina (Nolaskoain, m.87), Sergio Álvarez, Matheus, Corpas (Troncho, m. 65), Javi Muñoz (Arana, m. 73), Quique (Rahmani, m. 65) y Bautista (Blanco Leschuk, m. 73).

Las Palmas: Valles, Lemos, Alex Suárez, Coco, Cardona, Álvaro (Marvin, m. 63),, Loiodice, Kirian (Andone, m. 82), Jonathan Viera (Óscar Clemente, m. 38), Moleiro (Kaptoum, m. 82) y Sandro (Marc Cardona, m. 63).

Árbitro: Hernández Maeso (Extremeño). Amonestó a Venancio, Sergi Cardona, Arbilla y Matheus por los locales; y a Marc Cardona, Valles y Marvin, por los visitantes.

Gol: 0-1 (51') Sandro.

Incidencias: Ipurua presentó una entrada de 6.754 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram