El Eibar traslada el problema al Athletic

Imanol García de Albéniz se desplomó en el césped después de que la fallase la pierna derecha y deberá operarse

El Eibar traslada el problema al Athletic
García de Albéniz conduce la bola. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 2 min lectura

El jugador del Athletic Club Imanol García de Albéniz, esta temporada cedido en el Eibar, "será operado en los próximos días de una rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha", según informó el club bilbaíno.

Imanol se lesionó en el encuentro de la última jornada ante el Lugo en el Anxo Carro lucense y tuvo que ser sustituido en el minuto 20 de partido. Le relevó Sergio Álvarez.

El jugador vizcaíno (Gallarta, 08-06-2000) se desplomó en el césped después de que la fallase la pierna derecha en un intento de desmarque cuando estaba solo en su banda cerca del área rival.

Imanol es un prometedor lateral izquierdo de la cantera de Lezama que ya estuvo cedido la temporada pasada al Mirandés y al que, tras el buen resultado deportivo de las dos cesiones que ha tenido, se le esperaba en la primera plantilla del Athletic el próximo curso para luchar por el puesto con Yuri Berchiche, el titular, e Iñigo Lekue o Mikel Balenziaga, en el caso de que ambos, o uno de ellos, renueve el contrato que le vence este próximo 30 de junio.

"El futbolista será operado en los próximos días y realizará su rehabilitación con los servicios médicos del Athletic", ha avanzado el club rojiblanco, que no ha adelantado plazos de recuperación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram