Olaetxea, obligado a descansar de cara a los playoffs

El jugador del Albacete no podrá estar presente en el próximo encuentro ante el Mirandés debido a la acumulación de tarjetas amarillas

Olaetxea, obligado a descansar de cara a los playoffs
Lander Olaetxea en el partido ante el Granada CF - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El próximo sábado 27 de mayo, el Albacete deberá enfrentarse al Mirandés en el estadio Municipal Carlos Belmonte a las 18:30 de la tarde. Con 64 puntos y posicionado en el sexto lugar de la tabla de clasificación, el conjunto dirigido por Rubén Albés tiene el puesto a los playoffs asegurado, aunque esto no significa que deba bajar la guardia.

Por ahora el Albacete cierra el tramo regular de Liga sin nada en juego ya que el conjunto manchego, pues su plan para intentar alcanzar y atravesar las puertas hacia el ascenso ya está asegurado, aunque eso no significa que deban relajarse, sino todo lo contrario. Ha llegado el momento en el que el equipo necesita unirse y entrenarse duro de cara a las próxima jornadas, necesitando a cada uno de sus jugadores, sobre todo a aquellos que se han convertido en una pieza clave.

Sin embargo, el técnico parece que también apuesta por arriesgarse, por lo que para el choque del fin de semana, tiene entre sus planes darles la oportunidad de lucirse a aquellos jugadores que disponen normalmente de menos minutos, es decir, a todos aquellos menos habituales durante esta temporada. Desgraciadamente para el técnico, los planes que tenía para jugadores que siempre son fijos también se han visto afectados.

Uno de los jugadores fijos que no podrá estar presente en el próximo encuentro ante el Mirandés es Lander Olaetxea. Esto se debe a que el centrocampista vasco debe cumplir un partido de sanción tras ver ante la Ponferradina la quinta tarjeta amarilla que acarrea suspensión. La situación supone un momento de apuro para Albés, aunque por otro lado el jugador podrá llegar limpio para afrontar el playoffs de ascenso a Primera División, mirando el lado positivo.

El centrocampista de 30 años ha renovado con el Albacete hasta junio de 2024, por lo que podrá seguir luciéndose una año más junto a su equipo actual, con el que además durante esta temporada ha disputado un total de 3361 minutos anotando 3 goles en 39 partidos disputados, siendo el jugador más utilizado por su entrenador.

Mirando el lado positivo, de esta forma el futbolista podrá descansar pensando en el importante partido de ida del playoffs de ascenso a Primera División. Rodri Alonso o Fran Álvarez se perfilan como su posible recambio en el centro del campo del conjunto manchego que recupera a Riki tras cumplir el jugador asturiano en Ponferrada su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram