El pasado en el Betis y el duro camino a la élite de una de las sensaciones del Albacete Balompié

Este futbolista está siendo uno de los más destacados en el inicio de temporada de Segunda división; forjado en la cantera bética llegó a defender la camiseta de otros dos históricos del balompié sevillano

El pasado en el Betis y el duro camino a la élite de una de las sensaciones del Albacete Balompié
Juanma García, canterano del Betis, está siendo un futbolista destacado en el Albacete Balompié. - Albacete Balompié
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

No es fácil llegar a la élite en el fútbol español. Son muchos niños los que lo intentan, quedándose bastantes por el camino rompiéndose así un sueño de la infancia que desgraciadamente no llega a cumplirse. Esos son la mayoría, a algunos otros les cuesta más de lo debido por diferentes circunstancias, ya sea por no encontrar el equipo adecuado o por ser de explosión tardía. Ese es el caso de un futbolista sevillano, hecho a sí mismo, que sabe de primera mano lo que es pasar por la antigua Tercera división, por el duro Grupo X, que se formó en la cantera del Real Betis Balompié y que ahora disfruta del profesionalismo a sus 29 años, en plena madurez, como uno de los jugadores que mejor trato de balón tiene en la Segunda división. Este chico no es otro que Juanma García quien después de un año magnífico en el Burgos CF, ahora es titular en el Albacete Balompié, con quien ha tenido actuaciones brillantes como fue su partido en el estadio de La Rosaleda frente al Málaga CF que facilitó el triunfo de su actual club por 1-2.

Juanma García es un chico bajito, de 1,67 metros de altura, pero con un tren inferior privilegiado que se desenvuelve en la posición de delantero. Juanma se formó en las categorías inferiores del Real Betis, con quien llegó a debutar en la temporada 2013/2014 en Primera división, llegando a disputar minutos en tres partidos contra Villarreal CF, Getafe CF y Real Sociedad siendo titular contra la escuadra vasca.

Durante esos años formativos, hace ya casi una década, Juanma García llegó a pasar por los históricos Coria CF y CD Alcalá del fútbol sevillano, en donde se forjó por el Grupo X de Tercera división y el Grupo IV de Segunda división B.

Aún así, su mejor campaña la hizo con el Betis Deportivo, en la 2015/2016, donde anotó once goles. Una vez que salió del Betis, pasó por CD Badajoz y Marbella FC donde su buen rendimiento permitió que el Burgos CF se fijara en él, consiguiéndolo reclutar para el curso futbolístico 2019/2020. Allí, en las tierras de El Plantío se asentó como un jugador importante y fue creciendo de la mano del equipo hasta consolidarse en Segunda división donde el año pasado marcó nueve goles y dio cinco asistencias.

Eso le valió para que el Albacete Balompié, a pesar de ser un recién ascendido, lo fichara. Ahí está cuajando un inicio de temporada muy bueno, sumando ya un gol frente al SD Huesca y una asistencia en el citado partido contra el Málaga CF que ha ayudado a que el Albacete Balompié esté en la octava posición de la clasificación de Segunda división con 10 puntos después de la disputa de las seis primeras jornadas.

Juanma García ha encontrado su sitio en el fútbol profesional y él lo está disfrutando como nunca, pues el camino hasta aquí no ha sido nada fácil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram