El Athletic está preocupado por las escasas oportunidades de Javier Martón en el Albacete
El delantero se marchó del Athletic Club durante el pasado mercado de fichajes de invierno porque no tenía minutos de juego en un equipo entrenado por Ernesto Valverde que además se reforzó con Maroan Sannadi lo que le ponía aún más difícil jugar

Javier Martón es uno de esos futbolistas que no encontraron su sitio en el Athletic Club después de un arranque de temporada en el que no jugó prácticamente nada en el equipo que entrena Ernesto Valverde lo que le llevó a tomar la decisión de hacer las maletas en el pasado mercado de fichajes de invierno para recalar en el Albacete de Segunda división en calidad de cedido. Javier Martón buscaba un equipo en donde crecer y tener más oportunidades para demostrar su valía pero no está siendo, de momento, ni mucho menos así.
Con Javier Martón existe cierta preocupación en el Athletic Club ya que no hay que olvidar que el delantero tiene contrato con el club vasco hasta el 30 de junio de 2026 lo que significa que el Athletic Club tendrá que tomar una decisión con Martón el verano próximo. Por ello, es importante que Javier Martón demuestre olfato goleador en este final de temporada ya que todo indica que el delantero se marchará del Athletic de manera definitiva en los siguientes meses debido a que con Gorka Guruzeta y Maroan Sannadi el de Villafranca no tiene sitio. Una situación que se verá reforzada si Javier Martón sigue con su mala racha goleadora en Segunda división.
En el Athletic Club no pierden de vista a un Javier Martón que no termina de arrancar en el Albacete. El delantero, cedido por el club vasco durante este final de temporada, sólo ha disputado 6 de los 7 partidos de Segunda división en los que ha estado disponible, alternando titularidades y suplencias, a lo que hay que añadir que sólo ha marcado 1 gol. Con estos números, el Athletic Club tendrá muy difícil lograr que algún equipo pague algo por querer fichar a Javier Martón.
Javier Martón hace un llamamiento a la calma
A pesar de esta mala racha goleadora, Javier Martón ha dado la cara ante los medios de comunicación y ha afirmado que está tranquilo ya que está seguro que los goles terminarán llegando. "Es verdad que llegué hace tres meses y sin jugar mucho, el ritmo de competición no tiene nada que ver con el de entrenamiento, a los delanteros se nos mira con lupa, es verdad que el otro día tuve para meter, quizá erré en ponerme en fuera de juego. Es algo que tengo que mejorar cada día y estoy tranquilo, sé que llegarán los goles".
A Javier Martón le quedan 10 partidos, los que restan para que acabe la Segunda división, para reivindicarse y demostrar que tiene mucho gol antes de regresar a un Athletic Club en el que no tiene hueco.