Abierto el casting en el Athletic
La marcha de Óscar de Marcos obliga al club a buscar un refuerzo este verano para el lateral derecho, desde la opción de recuperar a Hugo Rincón, a otra más cara y ambiciosa como la de Areso o una intermedia, como la de Álvaro Núñez

El Athletic Club ha puesto en marcha la 'Operación lateral derecho' después de que Óscar de Marcos anunciara su decisión de colgar las botas a final de esta temporada. Mikel González tiene que sopesar muy bien todas las opciones disponibles, pros y contras y luego tomar una decisión definitiva. Dicha decisión también dependerá, evidentemente, del escenario que vaya a vivir el Athletic la próxima temporada y que a día de hoy apunta a un equipo en Champions League.
Pero no es lo mismo disputar la máxima competición continental que hacerlo en la Europa League, sobre todo en lo económico, de ahí que el club rojiblanco haya abierto su abanico de posibilidades. Unas más caras y otras más económicas pero todas reales a día de hoy.
Con el adiós de De Marcos y la finalización de contrato de Lekue, Valverde se quedará tan sólo con Gorosabel como lateral diestro específico en su plantilla, aunque a priori, vuelve de cesión el canterano Hugo Rincón. Es esta una de las primeras opciones del club. El lateral de Valtierra está aprovechando al máximo su cesión en el Mirandés, donde lo ha jugado prácticamente todo (2.265 minutos) y ha empezado a llamar la atención de otros clubes pero también de un Athletic con el que tiene contrato hasta 2028 y que tiene en alta consideración la evolución de su canterano.

Evidentemente esta incorporación no acarrearía coste alguno para la entidad de Ibaigane, todo lo contrario que la de Jesús Areso, lateral de Osasuna. El de Cascante ya pasó por el Athletic y, evidentemente, se trata de una opción mucho más experimentada y segura que la de Hugo Rincón, pero también más cara. Osasuna intenta renovarlo, sin éxito de momento, pues acaba contrato en 2026 y tan sólo lo dejaría marchar el próximo verano previo pago de su cláusula, es decir, 12 millones de euros, aunque también existe el interés de otros equipos potentes de Europa.

Álvaro Núñez, también sobre la mesa
A estas dos opciones se suma también la de Álvaro Núñez, tal y como ha recordado Nico Rodríguez, periodista de El Chiringuito de jugones. El lateral derecho del Elche está siendo de los jugadores más destacados del plantel de Eder Sarabia. Es titular indiscutible en el conjunto ilicitano, como Hugo Rincón en el Mirandés, y ya lleva firmadas cuatro asistencias esta temporada. Núñez salió de Lezama en 2022 para recalar en el Barça Atlètic, después de un cambio en las condiciones de su contrato, como él mismo desveló en una reciente entrevista.
"Me cambiaron las condiciones del contrato. Me habían dado la palabra en un contrato que estaba firmado por mí y ellos no decidieron firmarlo, te lo cambian. Rechazas ese cambio y el club te dice 'muchas gracias y hasta luego', no me volvieron a mandar nada más. Mi contrato estaba firmado por mi parte. Había una cláusula de primer equipo que me pidieron quitar, yo lo firmé y el club antes del 15 de mayo no la firman. Luego me presentaron una propuesta totalmente distinta y les comuniqué que la rechazaba y no se volvían a poner en contacto conmigo", confesó en el programa 'Eup' de DOTB.
Un año más tarde se marchó a la SD Amorebieta y el pasado verano firmó por el Elche. Natural de Bilbao, nunca ha escondido su amor por el Athletic y ya el pasado mes de enero dejó claro que si Mikel González llama a su puerta, se va con los ojos cerrados. "Mi objetivo nunca va a cambiar y todas las decisiones que tomo son para acabar jugando en el Athletic", reconoció en esa misma entrevista.