Athletic Club: Adiós a Iñaki Williams; hola a Kwaku

El delantero bilbaíno está "integrado" en su nueva selección, donde poco a poco se va adaptando a las costumbres de sus compañeros de vestuario

Athletic Club: Adiós a Iñaki Williams; hola a Kwaku
Iñaki Williams, con Ghana. - Twitter: Iñaki Williams
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El delantero del Athletic Club Iñaki Williams coompletó este pasado jueves, al formar parte del equipo titular de Ghana ante Portugal, el 'doblete' que abrió el miércoles su hermano Nico Williams, al jugar con España frente a Costa Rica.

Iñaki, internacional en categorías inferiores por España, decidió aceptar la propuesta del país de sus padres y aprovechar de esta manera, a sus 28 años, la posibilidad de estar en un Mundial que difícilmente se le iba a dar ya con la selección española.

Otto Addo, seleccionador ghanés, incluyó al delantero bilbaíno en el once inicial en el partido que le enfrentó a Portugal en el estadio 974 de Doha, con lo que, tras participar Nico, el hermano menor, en los últimos 21 minutos de la goleada de España ante Costa Rica (7-0) ambos ya han cumplido el sueño de ser mundialistas.

El propio Iñaki Williams se ha referido a su experiencia con la selección de Ghana, donde se comunica con su seleccionador en inglés. El Ghanés no lo controla del todo: "En casa siempre nos han hablado en ese idioma, por eso la adaptación ha sido más fácil. Lo entiendo a la perfección. Lo que me cuesta un poco es hablarlo, aunque el míster se dirige a nosotros en inglés. Esto me está sirviendo de máster con el inglés".

También se refirió Iñaki Williams a la división existente en Bilbao en relación a los hermanos Williams: "Hay gente en Bilbao que apoya a Ghana en el Mundial. Pero también van con Nico. La gente tiene en el corazón dividido y nos apoya a ambos".

Mucho más curioso, sin embargo, es lo referente al apodo que le han puesto en el combinado ghanés. Tal y como el propio Iñaki confesó, lo conocen como "Kwaku", que significa nacido en miércoles. Al parecer, es una tradición allí llamar a la gente por el día que nacen.

Iñaki Williams, "integrado"

Otto Addo, seleccionador nacional de Ghana, aseguró este miércoles en la víspera de choque que disputará frente a Portugal, que Iñaki Williams "se ha integrado muy bien" y que espera del jugador del Athletic que "marque bastantes goles" en la Copa del Mundo.

Williams, que podría haber jugado con España si hubiese sido convocado, se decantó finalmente por vestir la camiseta de Ghana, una selección que le ha acogido con la ilusión de recibir una ayuda fundamental para que el combinado africano complete un buen Mundial, según comentó Addo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram