El Athletic ultima una nueva salida

Las buenas relaciones existentes con el Mirandés están cerca de cristalizar en un nuevo acuerdo de cesión, siendo varios los cachorros que aún podrían sumarse a Beñat Gerenabarrena en Segunda división

El Athletic ultima una nueva salida
Iker Varela hizo 5 goles con el Bilbao Athletic el pasado curso. - Athletic Club

Pendiente de los posibles regresos de Laporte y Areso, cuyo fichaje se ha complicado por la intromisión a última hora del Atlético de Madrid, el Athletic Club trabaja en pretemporada con la única cara nueva, por ahora, de Robert Navarro, firmado a coste cero tras acabar contrato con el Mallorca. Pero al margen del ex de la Real Sociedad, Ernesto Valverde cuenta también con otros dos refuerzos que buscan quedarse en su plantilla: Unai Egiluz y Urko Izeta. Al contrario que Adu Ares, Nico Serrano o Unai Vencedor, a los que en principio se les buscará una salida, como ha sucedido con Martón, en el caso del central y el delantero existen muchas opciones de que tengan un sitio definitivo en el plantel tras su buen curso pasado en el Mirandés.

También ha regresado de su cesión en el conjunto rojillo Hugo Rincón, que cuenta con varias ofertas para salir de nuevo a préstamo, esta vez en Primera división. Un ejemplo más de la buena relación existente con la entidad de Anduva y de los buenos resultados que de la misma se están obteniendo. Por ello, como sucedió también en su día con Beñat Prados, ambos clubes están decididos a seguir tendiendo ese puente entre Bilbao y Miranda de Ebro que permita a algunos jóvenes 'cachorros' curtirse en la siempre competitiva Segunda división.

Iker Varela, muy cerca del Mirandés

Así, el siguiente nombre en transitar esa senda será Iker Varela. Según informa Onda Rojilla, el Mirandés está muy cerca de hacerse con la cesión del extremo de 22 años, que la pasada campaña disputó 31 encuentros con el filial rojiblanco en Primera RFEF y anotó cinco goles. Incluso, fue convocado por Valverde para dos encuentros con el primer equipo en la recta final de la temporada, siendo uno de los futbolistas a los que en San Mamés consideran preparados para dar ese salto.

Junto al de Barakaldo, también se barajan los préstamos del central Jon De Luis o el lateral francés Johaneko, que podrían sumarse en la Categoría de Plata a Beñat Gerenabarrena, incorporado ya al Castellón.

Más peticiones del Mirandés

Volverán a ser, por tanto, varios los jugadores que el Athletic mantenga cedidos en Segunda, donde el Valladolid anda muy interesado en hacerse con Peio Canales, otro de los jóvenes valores rojiblancos que también pretende un Mirandés que quiere seguir pescando en Lezama tras Iker Varela, fijándose para ello en el extremo diestro Aingeru Olabarrieta y uno de los más cotizados, el mediocentro Alejandro Rego, que está haciendo la pretemporada con la primera plantilla. En su caso, no se descarta que pueda seguir, manejando incluso el interés de equipos de LaLiga.