El as bajo la manga que tiene el Athletic con Alejandro Rego

El centrocampista ha aprovechado su oportunidad para hacerse un hueco en el equipo que entrena Ernesto Valverde. El canterano, de 22 años, acaba contrato a final de temporada pero el club rojiblanco puede pensarse su futuro con tranquilidad debido a que existe una cláusula que le da control sobre el jugador

El as bajo la manga que tiene el Athletic con Alejandro Rego
Wl Athletic Club puede renovar a Rego por dos temporadas más gracias a una cláusula que existe en su contrato. - Cordon Press

Alejandro Rego es uno de los nombres propios de esta temporada en el Athletic Club después de que haya aprovechado su oportunidad para hacerse un hueco y tener minutos en el equipo que entrena Ernesto Valverde. Las lesiones, sobre todo la de Beñat Prados, ha dejado debilitado la posición de centrocampista en un Athletic Club que ha visto en Alejandro Rego una solución para ese problema. El canterano, de 22 años, está en una campaña clave en su carrera deportiva ya que acaba contrato, pero el Athletic Club tiene un as bajo la manga para asegurarse su futuro.

Actualmente, Alejandro Rego es un futbolista muy aprovechable para el Athletic Club. El centrocampista ha disputado ya 366 minutos en 11 partidos entre LaLiga y la UEFA Champions League y le está dando profundidad de plantilla al equipo que entrena Ernesto Valverde en una posición en donde está compartiendo protagonismo con Mikel Jauregizar, Iñigo Ruiz de Galarreta o Mikel Vesga. El futbolista está encantado con haberse hecho un hueco y el Athletic Club está feliz de que un canterano más haya llegado a la élite. A priori, con este escenario, la continuidad del futbolista en el Athletic Club de cara a la próxima temporada debería ser un hecho, pero aún no hay decisión tomada aunque el club rojiblanco tiene la última palabra.

La cláusula con la que el Athletic Club puede renovar a Alejandro Rego por dos temporadas más

La situación contractual de Alejandro Rego en el Athletic Club es la siguiente: acaba contrato al final de esta temporada. Pero no todo es tan sencillo y es que el Athletic Club tiene un as bajo la manga ya que existe una cláusula en el contrato por la cual el club vasco puede ampliar la relación laboral por dos temporadas más.

Esto quiere decir que el Athletic Club se puede tomar con mucha calma la decisión sobre el futuro de Alejandro Rego al cual sólo perderá si así lo decide. Por otro lado, el propio Athletic Club tiene a su favor que Alejandro Rego está viviendo un sueño y que, por el momento, no piensa en marcharse del equipo. "Ni en mis mejores sueños lo había pensado. Hacer la pretemporada y quedarte ya es especial porque había venido para aprender y mejorar cada día, pero debutar en Champions y meter el gol del otro día para mí era imaginable. Aunque ya estoy con ganas de más".

Por tanto, en este momento, no hay problema con el futuro de Alejandro Rego ya que el Athletic Club tiene la sartén por el mango a la hora de decidir su futuro.