Cara y cruz para el Athletic Club

La entidad vasca ha visto como el regreso a los entrenamientos ha servido para recuperar algún efectivo de cara a la quinta jornada liguera

Cara y cruz para el Athletic Club
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tras tres días de descanso, la plantilla del Athletic Club de Bilbao regresó este lunes al trabajo con la vista puesta en la cita que tienen el sábado 16 de septiembre contra el Cádiz CF. La entidad vasca llega al encuentro que se disputará a las 14:00 horas en el Nuevo San Mamés ocupando la quinta posición en LaLiga EA Sports con siete puntos, misma cantidad que acumula a estas alturas la entidad cadista.

De cara al choque, y pensando en los jugadores que pueda alinear Ernesto Valverde, hoy hemos sabido que ha tenido tanto la cara como la cruz de la moneda a la hora de pasar lista. Así, la grata noticia ha sido la reintegración en el grupo de Oscar de Marcos con total normalidad, lo que le hace estar disponible para el choque ante los de la Tacita de Plata.De Marcos, ausente las dos últimas jornadas por una entorsis que se produjo en el tobillo izquierdo ante Osasuna, se ejercitó con sus compañeros, por lo que si no surgen contratiempos debería ser de la partida ante los amarillos el fin de semana.

Si el lateral derecho ha dado una alegría al técnico de Viandar de la Vera, menos suerte hay por el momento con Yeray Álvarez, quien solo realizó con el grupo una parte de la sesión dentro del proceso de recuperación de la sobrecarga muscular que le mantiene inédito aún esta temporada.

El central tiene opciones de estar al menos disponible, pero al que no se espera para este fin de semana, según adelantó Ernesto Valverde antes del parón, es a Peru Nolaskoain. El polivalente centrocampista guipuzcoano se recupera de un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha que se produjo el 18 de agosto durante un entrenamiento.

Esperando a los internacionales

Además de Nolaskoain, tampoco estuvieron en la sesión los internacionales Unai Simón y los hermanos Williams, Nico e Iñaki, el primero concentrado con España junto al portero y el segundo convocado con la selección de Ghana.

El equipo rojiblanco afinará su puesta a punto de cara al encuentro frente al Cádiz con otras cuatro sesiones, todas ellas a partir de las 11.00 horas y a puerta cerrada. Tras la del viernes, la última antes del partido, Valverde ofrecerá la convocatoria y la rueda de prensa previa. Será entonces cuando conozcamos de primera mano los jugadores con los que finalmente cuenta el preparador de cara a intentar lograr los tres puntos y seguir en puestos de acceso a Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram