Desvela las razones de su salida del Athletic: "Sufrí tres lesiones de mes y medio de duración y no tuve la oportunidad de reengancharme"

Sabin Merino, a sus 33 años, analizó su paso por el Athletic Club y explica las causas que no le dejaron triunfar en el equipo vasco en donde a partir de la segunda temporada todo se comenzó a torcer

Desvela las razones de su salida del Athletic: "Sufrí tres lesiones de mes y medio de duración y no tuve la oportunidad de reengancharme"
Sabin Merino, ex del Athletic, juega ahora en el Barakaldo de Primera RFEF. - @BarakaldoCF

Sabin Merino, ex jugador del Athletic Club, se resiste a retirarse del fútbol profesional. A sus 33 años, el delantero juega ahora en el modesto Barakaldo de Primera RFEF en donde alejado de los focos ha explicado su historia con el club rojiblanco la cual se torció a partir de la segunda temporada. Sabin Merino ha desvelado la espinita que le quedó con el Athletic y también los motivos por los que decidió hacer las maletas en el verano del año 2018.

Sabin Merino, en una extensa entrevista en Deia, ha explicado que después de una primera temporada ilusionantes en el Athletic, todo se torció en la segunda campaña por culpa de las lesiones. "Mi segundo año fue difícil por las lesiones. Sufrí tres de mes y medio de duración y no tuve la oportunidad de reengancharme para recuperar las buenas sensaciones que había tenido en mi primera temporada. Se me salió un hombro en pretemporada, tuve problemas de pubalgia desde verano hasta enero cuando me operé y al volver sufrí en un saque de banda una hiperextensión y una fisura en la rodilla. Se juntaron muchos factores que hicieron que perdiera esa confianza de más que tenía y tampoco era fácil entrar en aquel Athletic al haber mucho nivel. Cuando empiezas a cuestionarte todo y a dudar un poco, el fútbol profesional no te perdona. Llega otro, lo hace bien y es complicado".

Dichos problemas físicos y haber perdido protagonismo en el equipo provocaron que tomara la decisión de marcharse del Athletic en el verano de 2018. "En mi tercer año sí me sentí bien, pero no tuve muchas oportunidades y a raíz de eso tomé la decisión de salir del Athletic".

Sabin Merino también ha señalado que está muy agradecido a Ernesto Valverde, quien era su entrenador en esas temporadas, pero también ha afirmado que se le quedó una espinita con el Athletic. "No puedo estar más agradecido a Ernesto por hacerme debutar y por las oportunidades que me dio cuando estuve disponible, aunque en mi segundo año no pudiera aprovecharlas tanto como me hubiera gustado. Es la espinita que me queda, no haber tenido la capacidad de dar la vuelta a la situación en el Athletic por las lesiones y por esa pérdida de confianza".

Sabin Merino confía que el Athletic irá a más en esta temporada

Por otro lado, Sabin Merino ha analizado el actual momento del Athletic Club, mostrando confianza en que el equipo mejorará. "Siempre hay rachas. El año pasado era todo muy bonito y ahora el inicio igual no lo ha sido tanto, aunque miras la clasificación y ves al equipo arriba, lo cual es muy complicado. Quizás no estén en un momento dulce de juego y goles, pero han demostrado ser un equipo muy difícil de ganar y eso es muy importante en el fútbol profesional. Vienen de hacer grandísimas temporadas y hay jugadores muy buenos que acabarán haciendo goles, seguro".