El dinero que perdió el Athletic Club con Fernando Llorente

El delantero navarro le comunicó al club vasco un año antes que iba a marcharse para que lo vendiera por una buena cantidad de dinero; había una buena propuesta de la Juventus que no fue contemplada por la directiva

El dinero que perdió el Athletic Club con Fernando Llorente
A Fernando Llorente le hubiera gustado acabar su carrera en el Athletic Club. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Fernando Llorente anunció hace pocos días que dejaba de manera definitiva la práctica profesional del fútbol después de una carrera llena de éxitos en las que se destaca por encima de todo su excepcional rendimiento en el Athletic Club, la UEFA Europa League ganada con el Sevilla FC y su importancia con la selección española con la que ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. En su haber también está haber defendido las camisetas de Tottenham Hotspur y Juventus, grandes equipo de Europa. Fernando Llorente repasó su trayectoria en una larga entrevista en Relevo, medio de comunicación español, en donde dejó algún que otro recado al Athletic Club.

Fernando Llorente habló largo y tendido de su salida del Athletic Club la cual se produjo en verano de 2013 cuando el delantero navarro puso rumbo a la Juventus como agente libre después de que sus negociaciones para renovar su contrato con el Athletic Club no fructificaran. Fernando Llorente culpó de que no siguiera a la directiva del Athletic Club ya que él hubiera seguido en el equipo vasco ya que deseaba retirarse ahí. "Sí. La verdad es que en ningún momento me planteé irme, si no hubiera sido por lo que pasó en las negociaciones. No me trataron bien, porque no considero que ese sea el trato que se le tiene que dar a un jugador que quieres. Por eso decidí irme", dijo Fernando Llorente a la compañero Lorena González.

Fernando Llorente acusó a la directiva de aquel momento del Athletic Club de ponerle a la gente en contra mientras estaba en marcha la negociación para su renovación. "Al final en unas negociaciones con un club, no vale todo. Yo estaba en mi derecho de pedir lo que consideraba que era mi precio de mercado. Cuando usas a los medios para ponerlos en tu contra, e intentar que así renueves por menos dinero, no creo que sea la manera de tratar a un jugador. Cuando salen las cifras de lo que vas a ganar, luego en cuanto tienes un partido malo, la gente se pone enseguida en tu contra. Son cosas que no deben salir a la luz. Era una medida de presión para que renovara cuanto antes con sus condiciones".

Fernando Llorente también habló de cómo lo pasó en aquellos momentos y del error que cometió el Athletic Club quien no lo vendió en verano de 2012, un año antes de que acabara contrato, por una buena cantidad de dinero cuando la entidad vasca tenía sobre la mesa una oferta de la Juventus. "Les dije que me quería ir, con la intención de que pudieran sacar dinero por mí y estaba el interés de la Juve, que quería pagar 20 millones más incentivos, a falta de un año de contrato. Pero ellos decidieron que de ninguna manera, que me iba a quedar y que no iba a jugar en toda la temporada. Intenté ser lo más profesional posible y cuando me tocó jugar para ayudar al equipo, allí estuve".

Finalmente, Fernando Llorente habló de su frustrado retorno al Athletic Club que se pudo dar cuando salió del Tottenham Hotspur y del Nápoles. "Fue después del Tottenham y también cuando estaba en el Nápoles. Al final alguien no quería que fuera. Estando en el Nápoles, hasta los jugadores me llamaron para intentarlo de todas las maneras, justo antes de la final contra la Real Sociedad. Acabó siendo un marrón para los que se pronunciaron". Fernando Llorente aseguró que le hubiera gustado cerrar su carrera deportiva en el Athletic Club. "Sí, porque el Athletic fue el club donde me formé como jugador y persona, me hubiera gustado acabar mi carrera allí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram