Fernando Llorente, ex de Athletic y Sevilla, oficializa su retirada

Después de varios meses sin equipo, el mítico delantero, quien fue campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, ha anunciado que deja la práctica del fútbol de manera profesional

Fernando Llorente, ex de Athletic y Sevilla, oficializa su retirada
Fernando Llorente se retira del fútbol a los 38 años de edad. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Fernando Llorente, uno de los delanteros más importantes de España en los últimos años, ha hecho oficial su retirada del fútbol profesional después de que avanzara hace unos meses de que no seguiría jugando al deporte que le ha dado tanto gloria.

A través de un vídeo compartido por sus redes sociales, Fernando Llorente le ha dado las gracias a todos y cada uno de los equipos y de las personas que le han permitido cumplir el sueño de ser futbolista.

Fernando Llorente, a sus 38 años de edad, llevaba ya meses sin jugar después de que la temporada pasada la acabara disputando con la SD Eibar en Segunda división.

El delantero de La Rioja es conocido por haber defendido las camisetas del Athletic Club, la Juventus, el Sevilla FC, el Swansea, el Tottenham Hotspur, el Nápoles, el Udinese y el Eibar. Clubes históricos y de gran calado que se quedan ya en el corazón del delantero español.

A ello hay que añadirle su gran importancia en la selección española de fútbol con la cual se proclamó campeona del mundo en el año 2010 en Sudáfrica, donde tuvo un papel importante jugando minutos decisivos en los octavos de final de aquel torneo en el partido que España le ganó a Portugal. También ganó la Eurocopa del año 2012 con la selección española.

Fernando Llorente es conocido principalmente por su trayectoria en el Athletic Club, con quien jugó grandes temporadas temporadas, marcando 116 goles en 332 partidos. También destacó su paso por el Sevilla FC con quien ganó la UEFA Europa League en la temporada 2015/2016.

El mensaje de despedida de Fernando Llorente en sus redes sociales oficializando su retirada

'Desde muy pequeñito soñaba con llegar a ser futbolista. Y quién me iba a decir a mí que iba a poder disfrutar y vivir todo lo que el fútbol me ha dado. Ha sido un camino largo en el que con trabajo, sacrificio, humildad y pasión he podido disfrutar de jugar en grandísimos equipos en los que con orgullo siempre he dado lo mejor de mi mismo.

Quería agradecer a todos por las oportunidades brindadas y a los aficionados que siempre me apoyáis por el cariño recibido durante todos estos años.

Me considero un afortunado por haber podido disfrutar de todos los momentos que el fútbol me ha hecho vivir y por todas las grandes personas, amigos que durante el camino he podido conocer. GRACIAS'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram