El campeón del Mundial que está en el paro

Ha jugado en equipos como el Sevilla FC, el Nápoles, la Juventus, el Tottenham Hotspur y fue campeón con España en 2010

El campeón del Mundial que está en el paro
Fernando Llorente - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Fernando Llorente finalizó contrato con la Sociedad Deportiva Éibar el pasado 30 de junio. “Desde el primer momento en que vestí la camiseta del Eibar me he sentido como uno más de vosotros”, comentaba el jugador riojano una vez se despedía del cuadro vasco a través de las redes sociales. “¡Gracias afición, sois enormes! Gracias a todos los que formáis parte de este Gran Equipo”, escribía, y además deseaba suerte y “todos mis mejores deseos para esta temporada”. Por su parte, el conjunto armero respondía a la publicación del delantero: “Futbolista top y espectacular persona, tu compañerismo y amabilidad con todos nosotros han hecho que te ganes nuestros corazones en apenas una temporada”.

Desde entonces, el delantero se encuentra sin equipo. Fue relacionado con el Sporting de Gijón durante el verano, pero la operación no llegó a cerrarse. También sonó para el Real Zaragoza, ya que el conjunto aragonés, tras no hacerse con otras opciones, contempló la opción del delantero riojano en los últimos días de agosto, aunque tampoco la operación llegó a buen puerto.

Fernando Llorente cuenta con familiares en la ciudad de Gijón, y esa habría sido una de las razones por las que se habría decantado por jugar en el estadio de El Molinón Enrique Castro ‘Quini’.

Ha jugado en clubes como el Swansea de la Premier League, el Udinese de la Serie A de Italia, el Tottenham Hotspurs, con quien llegó a disputar una final de la Champions League, el Sevilla Fútbol Club, la Juventus, el SSC Napoli y el Athletic Club, y ahora, a sus 37 años se encuentra sin equipo, aunque con ganas de seguir triunfando en el fútbol español.

Uno de los momentos cumbres de cu carrera deportiva se produjo en el verano del año 2010 durante la disputa del Mundial de Sudáfrica. Fue uno de los jugadores convocados por Vicente Del Bosque para la disputa del torneo y tuvo en el partido ante Portugal de los octavos de final su gran aporte al triunfo en África.

Con empate a cero, y ante los problemas de generar peligro de cara a la portería rival, el entrenador del combinado nacional daba entrada al jugador riojano para que con su altura y envergadura ayudara a España a obtener el triunfo y el pase a cuartos de final. Y así fue, el ex jugador del Athletic Club tuvo un papel destacado en dicho encuentro y finalmente lograría el pase a la siguiente ronda, y el combinado nacional se alzó con el Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram