Estadio DeportivoHueco blanco

El doble problema de Yuri y el Athletic Club

El lateral zurdo está lejos de su mejor momento por una talalgia que no le deja estar a su mejor nivel y que hace que pueda comenzar a haber dudas con una posible extensión de contrato

El doble problema de Yuri y el Athletic Club
Yuri, jugador del Athletic Club, no está pasando su mejor momento deportivo. - UES
Rafa CalaRafa Cala4 min lectura

Yuri Berchiche, futbolista del Athletic Club fue uno de los grandes protagonistas en el partido que su equipo perdió ayer contra el Girona FC por 2-1. El lateral zurdo fue sustituido en el descanso del encuentro y volvió a mostrar unas malas sensaciones que se vienen reproduciendo desde que comenzara la pandemia por el coronavirus y que se han agudizado en este inicio de temporada donde una complicada lesión no le ha dejado mostrar el nivel que se le presupone.

Yuri Berchiche, lateral izquierdo de Athletic Club, sólo ha disputado seis de los 13 partidos que se han jugado por el momento en LaLiga, acumulando sólo 439 minutos. Todo es debido a una talalgia que destroza física y mentalmente a cualquier futbolista. Y es que la talalgia es un problema muy serio para el que la sufre y que suele aparecer en deportistas de alto nivel. La dolencia es un dolor que aparece en el talón, ya que es la parte del pie que amortigua el impacto cuando realizamos actividad física. Se produce inflamación de la zona y es muy frecuente en personas que realizan deporte.

La curación de la talalgia sólo se da con tiempo. Tarda en desaparecer, pero con el tratamiento adecuado es posible revertir las molestias. Todo se debe basar en el reposo porque sólo apoyar el pie agrava la lesión. A veces, esto no se cura así dado que cuando el origen es un espolón calcáneo es necesario realizar infiltraciones de corticoesteroides para reducir la inflamación y cuando la causa sea una fascitis plantar, se puede recurrir al uso de plantillas ortopédicas. Todo ello, hay que combinarlo los sesiones de fisioterapia. Por tdo ese infierno es por donde ha pasado un Yuri Berchiche que no encuentra ahora su mejor fútbol y vuelve a necesitar tiempo.

Precisamente es tiempo lo que le falta para acabar su contrato con el Athletic Club, puesto que finaliza en 2024, es decir cuando Yuri tenga 34 años, y ahí el Athletic Club tendrá que decidir si se renueva o no a un futbolista que ha sido capital en las últimas temporadas pero que está lejos de aquellos momentos en donde deslumbró a todos los aficionados al fútbol.

De hecho, él mismo el conocedor de su actual estado de forma y habló a que todo se debe a un problema físico pero también mental, puesto que no disfruta del fútbol como antes. "El año pasado estuve 9 meses que lo pase fatal. Gracias a la familia todo es más fácil. Ahora quiero volver a disfrutar y que no haya más contratiempos. Disfrutar en el campo hace mucho que no disfruto, pero espero ir ganando confianza conmigo mismo porque el equipo está en muy buena línea. Quiero volver a disfrutar y encontrar mis mejores sensaciones. Después de la pandemia me vino todo de golpe y mentalmente no fue fácil para mí", dijo el de Zarautz.