Esperanzas con Sancet
El mediapunta navarro ha entrenado con normalidad y Valverde no quiere tomar riesgos con el futbolista. Oihan Sancet ha completado dos entrenamientos y podría regresar a la lista de convocados

El Athletic ha dejado atrás la derrota ante el Manchester United el pasado jueves en la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League y ya tiene todos sus esfuerzos puestos en el derbi del domingo a las 18:30 horas ante el Alavés. En la vuelta a los entrenamientos para comenzar a prepara dicho choque, Ernesto Valverde ha podido contar con la vuelta de Oihan Sancet, que aparentemente ha entrenado con total normalidad. El navarro apunta a regresar a la convocatoria ante el Glorioso.
Al menos en los primeros quince minutos abiertos a los medios de comunicación, Oihan Sancet se ha ejercitado con total normalidad y apunta a su regreso para enfrentarse al Alavés. La sesión vespertina después del largo viaje desde Inglaterra, ya que llegaron a las cuatro y media de la mañana, ha confirmado la vuelta de Sancet y las bajas de los hermanos Williams. El mediapunta navarro saltó al césped junto a los jugadores que fueron suplentes en el partido del jueves ante el Manchester United. Junto a ellos también se ejercitó Dani Vivian, que fue expulsado en el partido de ida de la pasada semana y no pudo jugar en Old Trafford. "Tenemos cierta esperanza, aunque no para jugar todo el partido", decía Valverde en rueda de prensa.
Oihan Sancet se lesionó el pasado 23 de abril ante la UD Las Palmas en La Catedral y desde entonces no ha disputado ni un solo minuto. Sancet tuvo que dejar el terreno de juego en torno al minuto 20 de partido y sufrió "un problema muscular moderado en el bíceps femoral de su pierna izquierda". Era la sexta lesión que sufría el navarro esta temporada. Las dolencias en sus tobillos también le tuvieron alejado del césped en varias ocasiones. Una ausencia que se ha reflejado en los dos duelos ante los ingleses.
Varias incógnitas
Ernesto Valverde ha recuperado a Oihan Sancet para el derbi ante el Deportivo Alavés, pero probablemente no tendrá disponibles a los hermanos Williams, que siguen lesionados. Iñaki sufrió un golpe ante la Real Sociedad en el derbi y tuvo que abandonar el campo a la media hora de partido. Sufrió una lesión en el tendón de la musculatura isquiosural derecha, mientras que su hermano Nico sigue arrastrando problemas con la pubalgia que le privó de estar en el Santiago Bernabéu. Tampoco se ejercitó Beñat Prados después de la acción con Lindelof.
La última sesión del sábado determinará si solo Sancet vuelve a la convocatoria ante el Glorioso o hay alguna novedad más.