La polémica y las quejas del Athletic no cesan

El Athletic Club volvió a sentirse perjudicado por las decisiones arbitrales tras una entrada muy dura de Lindelof sobre Beñat Prados, que tuvo que ser sustituido. El centrocampista tendrá que ser sometido a pruebas y es duda para el partido de la jornada 35 de LaLiga

La polémica y las quejas del Athletic no cesan
La polémica y las quejas del Athletic no cesan. - Cordon Press.

El Athletic Club fue a Manchester con mucha ilusión, pero con poca cabeza. El 0-3 de la ida deja, prácticamente, eliminados a los vascos, aunque los rojiblancos creían en la remontada y más con el gol de Jauregizar que puso por delante a los bilbaínos. Sin Sancet, Iñaki y Nico Williams, lesionados, el Athletic Club no pudo con el Manchester United que le endosó un 4-1 para acabar con el sueño de la Europa League para los rojiblancos. El esfuerzo del Athletic no fue recompensado y desde el propio club volvieron a apuntar al árbitro, al igual que en el partido de ida. La polémica y las quejas no cesan en el Athletic que se siente perjudicado por las decisiones arbitrales tanto en la ida como en la vuelta.

La polémica y las quejas no cesan en el Athletic

El partido de ida fue un despropósito arbitral para la plantilla del Athletic. Todos clamaron contra el colegiado y su decisión de pitar penalti y expulsar a Dani Vivian, hecho que condicionó la eliminatoria desde la primera parte del partido de ida. Por si fuera poco, el equipo bilbaíno también se mostró disconforme con algunas decisiones en la vuelta en Old Trafford, por lo que la polémica y las quejas del Athletic no cesan. Esta vez fue Beñat Prados el gran perjudicado y el que no se calló. El centrocampista del Athletic recibió una entrada muy dura por parte de Lindelof que merecía expulsión. El colegiado no señaló falta, no le enseñó la cartulina roja y desde el VAR no llamaron al árbitro para enseñarle la gravedad de la entrada. El mediocentro acabó lesionado debido al duro golpe y con una herida profunda en su tibia tras un plantillazo del central sueco. Mostrando las heridas de guerra, el futbolista navarro no tuvo reparo en señalar al colectivo arbitral del encuentro en un post subido en sus redes sociales dónde se puede observar a herida de su pierna. "No hay roja, no hay amarilla, no hay falta, jueguen", comentaba en la foto el futbolista del Athletic Club.

Valverde aclara el estado de Beñat Prados

Y es que el enfado de Beñat Pardos está mas que justificado ya que la entrada era, claramente, de tarjeta roja. Para colmo, el futbolista se tuvo que retirar lesionado a los 13 minutos de haber entrado al campo y es duda para el siguiente partido de LaLiga debido a la herida de su pierna. "Un golpe muy fuerte en la tibia. Una herida profunda. No lo sé, es lo que visto. Tenemos que hacer pruebas. Una acción que podría haber sido revisada. No he visto la jugada. No sé qué ha pasado, tampoco la han revisado. ¿Qué puedo decir? Yo lo veo todo a favor del Athletic y en contra del Manchester. No sé qué ha ocurrido exactamente, pero ha sido la jugada del gol. No sé si se podría haber revisado o no", aclaraba Valverde en rueda de prensa sobre el estado del futbolista y la jugada polémica del encuentro.