Fin al culebrón Ander Capa

El jugador ha firmado un nuevo contrato por dos temporadas con el Athletic Club, pero el segundo año depende de una serie de objetivos

Fin al culebrón Ander Capa
Ander Capa en su acto de renovación con el Athletic Club - Athletic Club
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Fin al culebrón Ander Capa. Tras varios meses de negociaciones entre el futbolista y el Athletic Club, el defensa ha renovado por dos temporadas por el cuadro vasco, aunque los leones se guardan la posibilidad de dejarlo en una única campaña en caso de que el defensa no cumpla una serie de objetivos.

El futbolista siempre manifestó que su deseo no era otro que seguir en el Athletic Club y puso todo de su parte para que la operación llegara a buen puerto, y a pesar de no haber tenido continuidad a las órdenes de Marcelino García Toral, el zaguero ha jugado un total de 105 encuentros con los leones y ha anotado cinco tantos.

El lateral se ejercita junto al resto de sus compañeros, ya con Ernesto Valverde como técnico. El entrenador sí contaba con Ander Capa, y el jugador cumple con el perfil deseado para el Txingurri en el lateral.

El comunicado del Athletic Club es el siguiente:

“El Athletic Club y Ander Capa han llegado un acuerdo para suscribir un nuevo contrato, que da continuidad al finalizado el 30 de junio tras su cuarto ejercicio como león. La duración del vínculo será de dos temporadas, si bien el Club se reserva la opción de dejarlo en una sola si el futbolista no ha cumplido durante la campaña 2022-23 una serie de objetivos.

En la línea trazada por la nueva Junta Directiva, Capa ha aceptado el planteamiento económico propuesto por el Athletic Club basado en una estructura salarial con un componente de variable, que estará vinculado al cumplimiento tanto de objetivos individuales como de resultados colectivos.

El portugalujo, que se pone hoy mismo a disposición de Ernesto Valverde, ha disputado un total de 105 partidos con la primera plantilla rojiblanca, en la que ha marcado cinco goles. El lateral debutó en la temporada 2018-19 tras llegar procedente de la SD Eibar”.

Una vez anunciada la renovación de Ander Capa, los leones siguen ejercitándose de cara al inicio de la pretemporada. Los leones jugarán el 17 de julio un triangular con el Borussia M´Galdbach y el Duisburg. El 21 de julio, el Athletic Club se medirá al Bochum, mientras que el día 23 de julio será el cuarto encuentro de pretemporada y el rival será el Mainz 05 de la Bundesliga. El último encuentro del conjunto vasco en el mes de julio será ante un rival de la Premier League, el 30 de julio el equipo de Valverde jugará frente al Newcastle.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram