Golpe en la mesa por Areso: dispuestos a pagar la cláusula

Athletic y Atlético de Madrid han visto como en las últimas horas un nuevo equipo se suma a la puja por Areso y ofrece a Osasuna pagar la cláusula del futbolista rojillo, lo que pone en peligro las ofertas tanto del cuadro de San Mamés como de los colchoneros

Golpe en la mesa por Areso: dispuestos a pagar la cláusula
Golpe en la mesa por Areso: dispuestos a pagar la cláusula. - Cordon Press.

El fichaje de Areso se ha convertido en el nuevo culebrón del verano para el Athletic y el Atlético de Madrid. Ambos equipos pujan por las opciones de convencer al lateral de Osasuna que ha dejado una imagen curiosa en uno de los entrenamientos dónde se ha ausentado a un lado del terreno de juego para hablar por teléfono. En Osasuna tienen asimilado que el jugador saldrá en este mercado, aunque aprietan a los pujadores para sacar más dinero. El Atlético de Madrid es, en este momento, el favorito para llevárselo, pero, inesperadamente, el Crystal Palace da un golpe sobre la mesa con Areso y señala que está dispuesto a pagar la cláusula por el futbolista rojillo.

El Crystal Palace, dispuesto a pagar la cláusula de Areso

Cuando todo apuntaba a que la lucha para el fichaje de Areso iba a tener color rojiblanco, el Crystal Palace se entromete y asegura estar dispuesto a pagar la cláusula y ofrecer un gran sueldo al jugador, según ha informado Mundo Deportivo. El cuadro inglés busca candidatos para el lateral derecho y señala al rojillo como una opción muy viable para el esquema del conjunto londinense. El Crystal palace está dispuesto a darle a Osasuna lo que pide, la cláusula del jugador, y a ofrecer un gran contrato al defensor que sigue debatiéndose entre las diferentes opciones que tiene sobre la mesa. De momento, en el Atlético de Madrid están tranquilos con la situación y a la espera de colocar a Nahuel Molina para sellar el acuerdo con Areso.

El Athletic presenta dos ofertas por Areso

Sin embargo, aunque la primera opción que tuvo sobre la mesa Areso fue la del Athletic, los rojiblancos parecen haberse alejado de las pretensiones del futbolista que apunta a decantarse por el Atlético de Madrid. En el Athletic no se dan por vencido y, según ha desvelado Rubén Uría, el conjunto vasco ha hecho dos ofertas a Osasuna por el fichaje de Areso. La primera de ella rondaba los 5,7 millones de euros, una cifra muy lejana a los 12 'kilos' que piden los navarros por la cláusula del jugador. Tras rechazar la oferta, los de San Mamés la aumentaron hasta 9 millones más bonus. Esto es lo que ha ofrecido el Athletic por el traspaso del jugador que se resolverá en las próximas horas. La predisposición del Crystal Palace a pagar la cláusula podría jugar una mala pasada tanto al Athletic como al Atlético de Madrid ya que, en caso de venta, Osasuna preferiría aceptar el dinero de los ingleses y así ingresar 12 millones de euros por un futbolista que termina contrato en 2026 y que, por el momento, no tiene ninguna intención de renovar tras rechazar varias propuestas del cuadro rojillo.