La batalla por el fichaje de Areso: una decisión clave

Desde Navarra apuntan que es el Atlético el que negocia en las últimas horas con Osasuna por el lateral, pero en Bilbao consideran que el Athletic sigue en la partida. Si las ofertas son similares, serán el futbolista quien decante la balanza

La batalla por el fichaje de Areso: una decisión clave
Jesús Areso solo tiene un año más de contrato. - CORDON PRESS

Por segundo día consecutivo, Jesús Areso se entrenó este pasado jueves al margen del grupo, lo que evidencia no solo su deseo de marcharse de Osasuna, sino que el mismo estaría muy cerca de cumplirse. Pero la duda a estas horas es saber qué camino tomará el de Cascante: ¿hacia Bilbao o dirección Madrid? Desde la capital de España se anuncia que el Atlético espera anunciar su llegada en breve, como informa el diario As, pero en los medios vascos apuntan por contra que es el Athletic el único que ha realizado una oferta formal.

Lo único claro es este pequeño culebrón es que el club navarro quiere vender, pues el lateral diestro ha rechazado hasta tres ofertas de renovación y nadie en El Sadar baraja la opción de que pueda salir gratis el próximo verano. Pero, obviamente, los rojillos quieren sacar la máxima tajada posible, un objetivo que se ha visto beneficiado por la puja que ha desatado el conjunto colchonero, cuyo interés fue tibio durante semanas pero se ha hecho real justo en el momento decisivo, cuando todo parecía arreglado para su aterrizaje en San Mamés.

La oferta del Athletic, por debajo de la cláusula

En Pamplona venderán al mejor postor, sin prisas ante esta nueva y beneficiosa situación. Aunque según El Correo, la única propuesta concreta sigue siendo la del Athletic, que ha tratado de rebajar los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión del defensor con el convencimiento de que podría sacarlo por menos, ante la amenaza de que pueda quedar libre dentro de un año. Según diversos medios, habría puesto sobre la mesa entre 10 y 11 millones.

También Areso parecía convencido de volver a la capital vizcaína, pese a que su salida de la misma fue polémica tras cuatro años en Lezama. La opción de ser el relevo de De Marcos le colmaba deportiva y económicamente. Pero desde el Metropolitano se han puesto en contacto con el entorno del jugador para conocer su predisposición y el escenario ya no está tan claro. Si logra colocar a Nahuel Molina, al que ha ofrecido al Villarreal, el Atlético no dudará en lanzarse con todo a por el zaguero navarro.

La llegada de Almada mete prisas al Atlético

El argentino estaba en la rampa de salida desde hace tiempo, pero ahora su salida es obligatoria, pues el fichaje de su compatriota Thiago Almada hace que Simeone tenga a sus órdenes un extracomunitario más de los permitidos. Por ello, según Diario de Navarra, el club madrileño ya negocia con Osasuna, con el que existe buena sintonía, así como con los agentes de Areso. Es en la vía que se ha avanzado, sin que haya habido novedades con Ibaigane desde el pasado miércoles.

Este viernes está previsto que continúen las conversaciones con el Atlético. Pero en Bilbao aseguran que el Athletic sigue bien colocado. Es más, creen que si la oferta colchonera es similar, la decisión final recaerá en manos del propio Areso, y ahí confían en llevarse la partida.