El Athletic encuentra la fórmula para el fichaje de Areso: muy cerca

El club rojiblanco perfila con Osasuna una operación que ha entrado ya en su recta final. El precio seguirá rondando los 12 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero los navarros están abiertos a negociar un traspaso por dicha cantidad

El Athletic encuentra la fórmula para el fichaje de Areso: muy cerca
Jesús Areso solo tiene un año más de contrato. - CORDON PRESS

Tras el mazazo que ha supuesto la suspensión provisional de Yeray al dar positivo en un control antidopaje la pasada campaña, el Athletic se ha marcado como prioridad el regreso de Aymeric Laporte. Pero antes, en Ibaigane quieren dejar cerrado el otro fichaje previsto para esta próxima temporada, tras hacerse con Robert Navarro a coste cero y anticipar la vuelta de Álex Padilla como relevo de Agirrezabala. En su caso, Jesús Areso también volverá a un club que conoce, pero para tener un papel importante en el primer equipo después de haber pasado cuatro campañas en Lezama (entre 2017 y 2021).

Desde hace meses, en Osasuna vienen dando por perdido al lateral derecho, que solo tiene un año más de contrato y ha rechazado todas las ofertas de renovación que se le han presentado. Su deseo es vestir de rojiblanco, aunque eso no significa que esté forzando la situación, mostrándose desde su entorno tranquilos y confiados al respecto. Pero como apuntaba ESTADIO Deportivo ayer mismo, esta semana debe ser clave, apuntando ahora el periodista Matteo Moretto que las negociaciones se encuentran muy avanzar y están muy cerca de concretarse.

A lo largo de las últimas semanas, este pequeño culebrón ha pasado por diferente fases. Desde El Sadar se llegó a deslizar que no tenían noticias del Athletic, al tiempo que se filtró el fuerte interés de un equipo extranjero. También el Atlético de Madrid y el Villarreal han estado atentos, e incluso el Torino presentó una propuesta de 7 millones que fue rechazada. La respuesta rojilla siempre ha sido la misma: remitir a su cláusula de rescisión, que asciende a 12 kilos.

Pero la pasada semana, desde San Mamés al fin pasaron a la acción para negociar e intentar rebajar dicha cantidad. Una táctica que de algún modo está dando resultado, pues según el diario Deia la operación ha entrado en su recta final. Osasuna se ha mantenido firme en el precio, pero flexible en la fórmula, por lo que sí está dispuesto a negociar un traspaso por las mismas cantidades, con lo que ello conlleva a la hora de poder realizar el pago de forma más cómoda.

El fichaje de Areso debe cerrarse en los próximos días

Con las posturas cercanas, se espera que el fichaje de Areso se cierre esta misma semana, pues el deseo del conjunto bilbaíno es que no tenga que participar el sábado en el primer amistoso de pretemporada del conjunto navarro ante el Lorient. La fórmula utilizada, además, es conocida de sobra por ambos clubes, pues fue la que ya se utilizó con Adama Boiro en el mercado invernal de la 23/24. Una vez que se selle el acuerdo, como todas las partes esperan, el siguiente paso en Ibaigane será elegir destino para Hugo Rincón, por el que batallan Alavés, Girona y Levante, entre otros.