El fichaje de Areso, en la recta final

El futbolista de Osasuna no se ejercita junto a sus compañeros en una decisión consensuada con el club navarro, a la espera de resolver su futuro

El fichaje de Areso, en la recta final
El fichaje de Areso, en la recta final - @Osasuna

Poco a poco se van dando los pasos necesarios para que Jesús Areso acabe siendo futbolista del Athletic Club en los próximos días. Con Osasuna ahora abierto a negociar un posible traspaso siempre y cuanto el monto total sea similar al de su cláusula de rescisión, es decir, 12 millones de euros. Ayer apuntaba el diario Deia que la operación había entrado ya en su recta final aunque todavía no había acuerdo entre clubes pero hoy se ha producido un nuevo detalle que apunta a que las negociaciones siguen por muy buen camino.

Así, según ha informado Diario de Navarra, Jesús Areso está hoy más cerca que ayer de salir de Osasuna para convertirse en nuevo jugador del Athletic Club después de que esta mañana no se haya ejercitado con el resto de sus compañeros en Tajonar y sí lo haya hecho de forma individual al margen del grupo en una decisión consensuada con el club.

Y es que el Athletic Club ha intensificado los contactos y ha ido aumentando su interés por el lateral de Cascante, al que tan sólo le queda un año de contrato en Pamplona y no está dispuesto a renovar, por lo que no le deja al club rojillo mucha más alternativa que escuchar ofertas si no quiere ver como se marcha libre el próximo verano.

Así, desde que comenzaron la pasada semana los contactos desde Bilbao para ver la predisposición de Osasuna de llegar a un acuerdo sin tener que abonar la cláusula de rescisión, ambas partes vienen avanzando en las negociaciones, pero ha sido hoy cuando el futbolista ha cambiado su rutina, pasando de entrenar con el grupo con total normalidad como venía haciendo desde el pasado viernes, a hacerlo hoy al margen en solitario, lo que indica que su traspaso está muy cerca de concretarse.

Braulio Vázquez espera la oferta

Así mismo lo reconocía ayer el director deportivo de Osasuna Braulio Vázquez durante la presentación de Rosier, quien precisamente llega para jugar en el lateral derecho. "Soy muy transparente, le hemos hecho tres ofertas, la última en un escalón salarial muy importante, ha dicho que no porque quiere salir y estamos en ello", reconocía Braulio. De hecho, el futbolista de Cascante ya tiene un acuerdo personal con el Athletic Club, de ahí que desde Ibaigane intenten otra fórmula que no implique pagar la cláusula.

"Últimamente ha habido contactos de algún club, pero hasta que no haya una oferta formal para poderla valorar... pero sí que nos ha demostrado un club su interés. Tampoco me puedo esconder. ¿Cuáles? ¿Los del sur o los del norte? Bueno, sí, los vecinos han mostrado su interés, pero volvemos a lo mismo. Oferta formal no ha habido, pero interés... tampoco hay que esconder nada", admitía el director deportivo rojillo.