De gran olvidado al nuevo Del Horno en el Athletic

Imanol García de Albéniz no está contando con muchas oportunidades esta temporada, pero es uno de los jugadores del futuro del conjunto rojiblanco

De gran olvidado al nuevo Del Horno en el Athletic
Imanol García de Albéniz durante un partido con el Athletic Club esta temporada - LaLiga EA Sports

La posición del lateral izquierdo del Athletic Club tiene nombre y apellidos: Yuri Berchiche. El ex del PSG tan solo ha sido sustituidos en dos encuentros este año. La primera vez ocurrió con tan solo ocho minutos restantes en el derbi contra el Alavés, y la segunda se produjo poco antes de la media hora de juego en el partido contra el FC Barcelona. En ambas ocasiones, el veterano Iñigo Lekue fue el encargado de reemplazarlo. Imanol García de Albéniz, de momento es el gran olvidado para Ernesto Valverde.

El joven lateral del Athletic ha analizado en Mundo Deportivo cómo se encuentra actualmente, sobre todo al saber que la confianza de Ernesto Valverde para suplir a Yuri actualmente está en Íñigo Lekue. "Lleva muchos años en el Athletic y ha demostrado. Juega en las dos bandas, también de extremo en las dos bandas, de central... Es muy polivalente y lo puede hacer bien en cualquier sitio", decía el propio Imanol sobre Lekue.

A pesar de que comparte muy buena relación con sus compañeros y al ser un recién llegado tiene varios referentes, Imanol cuenta cuál fue su ídolo de pequeño. "Yo crecí viendo a Asier del Horno, bien niño que era entonces. Me acuerdo los centros que le ponía a Isma Urzaiz. Por ser de Gallarta era el ídolo del pueblo. Zurdo, de Gallarta, Chelsea, selección. Gran amigo mío. En Gallarta parece que sólo hay zurdos", comentaba.

Ahora son varios los jugadores en los que se fija en este fútbol moderno, como son Marcelo, Jordi Alba o Gayà. Ahora no está contando con muchos minutos, pero Valverde está logrando sacar partido del equipo y ya hay quien habla de que el objetivo por entrar en Europa esta temporada está cada vez más cerca.

"Nos marcamos el objetivo de estar lo más arriba posible. Vamos quintos. No hay que relajarse porque la competencia es muy alta, hay equipos muy buenos; pero si seguimos así, vamos a estar en la pelea", añadía el jugador.

Parece en estas últimas temporadas se está viviendo una nueva regeneración de la plantilla, donde jugadores como Iker Muniain ya quedan como uno de los más veteranos del equipo. Otros como Sancet, Paredes, Vencedor o Agirrezabala ya han formado parte del primer equipo, al igual que Imanol. "Una muy buena generación. Jugamos los dos play off de ascenso con el Bilbao Athletic. Marbella y Extremadura. El primer año, sobre todo, teníamos un equipazo. Estaban también Areso, Vivian, Zarraga, Guruzeta, Morci y con uno más nos eliminó el Badajoz a penaltis", finalizaba.