El Athletic Club concede cada año los One Club Awards, unos premios con los que reconoce la trayectoria de futbolistas que han pertenecido al mismo equipo a lo largo de toda sus carreras. Este año, los premiados fueron el italiano Bergomi , del FC Inter de Milán, y la austríaca Maria Gstöttner, del USV Neulengbach, quienes consideraron "un honor" y "una experiencia maravillosa" ser miembros de este selecto grupo, aceptando convertirse a partir de este mismo momento en embajadores del conjunto rojiblanco por el mundo.
Bergomi jugó al fútbol durante dos décadas como profesional, siempre defendiendo la elástica del Inter de Milán. Por ello, en Radio Bilbao le preguntaron por el futuro de Nico Williams y su decisión de haber continuado como rojiblanco el presente curso, aunque no está del todo claro qué es lo que hará más allá del próximo 30 de junio. "Nico Williams ha tomado una decisión importante y nada fácil de tomar”, apostillaba el italiano, quien, eso sí, avisa de lo que puede llegar: “Tenemos que pensar que si en un futuro, en un hipotético momento, él decidiera irse por una ambición personal, no habría que verlo a los ojos de club como una traición”. Una idea, la de Bergomi, que cayó en una anterior entrevista con la agencia EFE.
Y siguió argumentando Bergomi: “De todas formas, creo que se ha dado cuenta de que este es el lugar adecuado para seguir cosechando triunfos, para seguir siendo campeón, y ya cuando sea ampliamente reconocido como campeón, quizá ese sea el momento para marchar a otros retos”.
Maria Gstöttner, por su parte, se refirió al Athletic Club como institución, tras haber dejado su club de fúbol, el USV Neulengbach, hace tan sólo dos años. Nada tiene que ver la entidad austriaca con el Athletic, de ahí la impresión de la exfutbolista. "Esta mañana he visitado Lezama y me he quedado impresionada con lo que he visto. La mayoría de los equipos no tienen las mismas instalaciones para los chicos y las chicas. He visto un gran equipo, con un nivel altísimo y un ambiente fantástico. El Athletic, junto con el Real Madrid y el FC Barcelona, está en esa lista de equipos top en ayudas. Hay muchos países, como Austria, en el que las jugadoras combinan sus trabajos con el fútbol. Poder dedicarse solo al fútbol es fundamental para la formación de grandes jugadoras".
Bergomi sucede en el palmarés del 'One Club Man' a Matthew LeTissier (Southampton, 2015), Paolo Maldini (Milán, 2016), Sepp Maier (Bayern Múnich, 2017), Carles Puyol (Barcelona, 2018), Billy McNeill (Celtic, 2019), Ryan Giggs (Manchester United, 2020), Ricardo Bochini (Independiente, 2022) y João Pinto (Oporto, 2023).
Bergomi, de 60 años, disputó 756 partidos oficiales con el FC Inter entre 1979 y 1999 y es el segundo en el ránking histórico del club lombardo solo superado por del argentino Javier Zanetti (858). En su palmarés lucen un título de liga (1989), una Copa de Italia (1982), una Supercopa de Italia (1989) y tres Copas de la UEFA (1991, 1994 y 1998). Además, fue 81 veces internacional y campeón del mundo con Italia en la Copa del Mundo de 1982, tal y como ha recordado el club vizcaíno.