Julen Guerrero: estrella del Athletic Club e icono Pop, que rechazó fichar por el Real Madrid y que se apagó muy pronto

El futbolista vasco dio un gran rendimiento desde muy joven, convirtiéndose en un jugador muy mediático que transcendía más allá del fútbol. Después de un declive muy súbito y tras temporadas sin ser importante se retiró en el año 2006 a los 32 años de edad

Cuando hablamos de Julen Guerrero, nos referimos a un futbolista que fue una estrella del Athletic Club en los años 90. También de un icono Pop, que transcendió más allá del fútbol. Fue tal su rendimiento que el Real Madrid quiso ficharlo, estando dispuesto a pagar su cláusula de rescisión incluso. Su carrera se apagó demasiado pronto, ya que después de perder mucho protagonismo se retiro en el año 2006 a la tierna edad de 32 años cuando en teoría aún le quedaba mucho fútbol que ofrecer.

Julen Guerrero: debut con el Athletic Club y nueva estrella del fútbol español

Julen Guerrero hizo su debut con el Athletic Club con 18 años en un partido de LaLiga contra el RC Celta. Su juventud no fue un problema, Julen mostró sus cualidades y se hizo con un hueco en el primer equipo rojiblanco. Su ascenso al estrellato fue rápido y se convirtió también en uno de los mejores jugadores de todo el fútbol español después de marcar 10, 18 y 13 goles en sus tres primeras temporadas como futbolista profesional.

Su meteórica aparición no pasó desapercibida para la Selección Española en donde también se hizo un fijo, jugando los Mundiales de 1994 y 1998 y la Eurocopa de 1998.

Julen Guerrero: un icono Pop

Julen Guerrero no sólo fue mediático en el fútbol ya que su figura también transcendió a la sociedad española. Julen Guerrero, además de su juego, también destacaba por su apariencia. Era un chico guapo, joven y que gustaba entre las adolescentes.

Se desató entonces la 'Julenmanía', las chicas y adolescentes forraban sus carpetas del instituto con fotos de Julen Guerrero quien fue un auténtico icono Pop.

Julen Guerrero rechazó fichar por el Real Madrid

El nivel futbolístico de Julen Guerrero era tal que el Real Madrid se lanzó a ficharlo. Jorge Valdano, por aquel entonces entrenador del Real Madrid, estaba enamorado del futbolista del Athletic Club, estando dispuesto a pagar su cláusula de rescisión: 1.200 millones de las antiguas pesetas que al cambio son unos 7 millones de euros.

Julen Guerrero no terminó de ver el movimiento y rechazó fichar por el Real Madrid. Justo después de eso, el futbolista firmó una renovación hasta el año 2007, garantizándose así estar casi toda su carrera deportiva en el Athletic Club.

Siguió rindiendo bien y otros equipos como el Inter, la Lazio y el FC Barcelona también lo sondearon, pero Julen Guerrero dio la misma respuesta que al Real Madrid: "no".

El ocaso de Julen Guerrero y su retirada por sorpresa a los 32 años

La carrera deportivo de Julen Guerrero comenzó a torcerse a partir de la temporada 1999/2000. A partir de ahí, con sólo 26 años, Julen Guerrero fue perdiendo importancia en lo que fue un declive hasta volverse irrelevante en las primeras campañas del siglo XXI.

Se llegó así al final de la temporada 2005/2006. Fue ahí cuando Julen Guerrero, de forma sorpresiva y con sólo 32 años, anunció su retirada del fútbol profesional. Una estrella que se apagó demasiado pronto.