Las grandes diferencias por las que Ander Capa no renueva con el Athletic Club

A pesar de que Jon Uriarte, el nuevo presidente, dijo que quería que el lateral diestro continuara, las conversaciones no han culminado en un acuerdo según la EITB

Las grandes diferencias por las que Ander Capa no renueva con el Athletic Club
Ander Capa y la directiva del Athletic Club han mantenido unas diferencias que hacen difícil o casi imposible su renovación. - LaLiga
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Con la llegada de Jon Uriarte a la presidencia y con el comienzo de una nueva etapa de Ernesto Valverde en el banquillo, el Athletic Club inicia una era en la que tiene como principal objetivo el volver a los puestos de competición europea, a los cuales no accede desde hace ya varias temporadas. De no lograrlo, la otra meta del nuevo proyecto deportivo bilbaíno es reducir la ventaja futbolística que tiene ese grupo en el que están Real Betis Balompié, Real Sociedad y Villarreal CF que son los que están peleando por estar en UEFA Europa League en los últimos cursos en LaLiga. Para ello, se antoja fundamental hacer un equipo competitivo y de calidad que le dé al Athletic Club las mayores garantías posibles en esa lucha y en plena configuración del mismo se encuentra ahora mismo, resolviendo ya el futuro de Ander Capa, uno de los frentes abiertos que tenía el Athletic Club en este inicio de mercado de fichajes, el cual parece que ya está definido y que tiene como resultado la no continuidad del lateral diestro en la escuadra del estadio nuevo San Mamés debido a unas diferencias en las negociaciones palpables.

Según avanza EITB, el medio de comunicación autonómico vasco, Ander Capa no seguirá en el Athletic Club debido a que la directiva y el representante del jugador no han llegado a un acuerdo en las negociaciones. Las principales diferencias en las conversaciones radican en que el futbolista pedía dos años fijos de contrato mientras que el club sólo ofrecía un curso con otro opcional condicionado a alcanzar una serie de objetivos. Una propuesta que no ha sido del agrado de Ander Capa.

Además, también hay un factor económico dado que esta misma fuente apunta a que el representante de Ander Capa ha exigido un sueldo que supera las estimaciones de la directiva del Athletic Club. Por tanto el acuerdo no ha sido posible por las grandes diferencias que había entre las partes implicadas en la negociación.

A pesar de que Jon Uriarte, nuevo presidente el Athletic Club, anunció, en la previa de las elecciones, el consenso de que las tres candidaturas a dirigir la entidad vasca renovaran a Ander Capa, al final no hay sido posible lograrlo. Por tanto, y si nada cambia a última hora, Ander Capa pondrá fin a una etapa de cuatro temporadas en el Athletic Club, al cual llegó procedente de la SD Eibar.

De paso, el Athletic Club se queda con la obligación de ir al mercado en busca de una lateral diestro dado que ahora mismo tiene en plantilla en esa demarcación a Óscar de Marcos, Iñigo Lekue y Álex Petxa, que, quizás, no den el nivel mínimo exigible para asaltar los puestos europeos en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram