Las posibilidades de fichar a Merino y Oyarzabal y el "cachondeo" con los agentes en el Athletic Club

Rafa Alkorta, quien fuera director deportivo con la anterior junta deportiva, no se mordió la lengua ante los micrófonos de El Larguero en la Cadena SER

Las posibilidades de fichar a Merino y Oyarzabal y el "cachondeo" con los agentes en el Athletic Club
Rafa Alkorta, anterior director deportivo del Athletic Club, expresó las posibilidades que tiene el equipo de Bilbao para firmar a Oyarzabal y Merino. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Acabado el proceso electoral en el Athletic Club, que ha dado como resultado la presidencia de Jon Uriarte, comienza una nueva etapa en que no tienen cabida miembros de la anterior junta directiva, entre los que se encontraban Rafael Alkorta, anterior director deportivo, que habló largo y tendido en El Larguero de la Cadena SER sobre la actualidad del equipo, destacando las posibilidades que tiene el Athletic Club de fichar, hoy día, a futbolistas como Mikel Merino o Mikel Oyarzabal y el "cachondeo" que hay con los representantes en la entidad de Bilbao.

Sobre los dos jugadores de la Real Sociedad, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal, Rafa Alkorta fue franco. "Evidentemente que Mikel Oyarzabal y Mikel Merino son dos jugadores muy buenos que podrían jugar en cualquiera de los equipos de LaLiga. Son dos jugadores que para nosotros serían importantes, que contarían con la misma importancia que tienen para la Real. Son dos jugadores muy completos y muy buenos, pero yo creo que están fuera del alcance del Athletic".

Posteriormente, explicó la razón que dificultan estas operaciones. "Estos últimos años ya es más difícil fichar porque cada vez las cláusulas son más altas. Pero hasta hace no muchos años el Athletic ha tenido jugadores de la Real sin ningún problema".

Luego pasó a hablar sobre los representantes, donde no hizo prisioneros y se despachó contra ellos. "Llevo unos días durmiendo mejor. Tengo que reconocer que ha habido noches que me he ido a casa después de discusiones con representantes que no me han dejado dormir. De verdad".

Continuando con lo difícil que es trabajar en el Athletic con ciertos agentes. "Es un mundo al que algún día le tendríamos que meter mano porque lo que yo he vivido en estos tres años en el Athletic ha sido tela, tela, telita… De algunos, no de todos, eh, cuidado, pero con algunos madre mía. Algún día contaré cosas, aunque sin dar nombres".

Para finalizar, Alkorta añoró los tiempos en los que no había apenas representantes, cuando era futbolista. "Hay cosas que son de cachondeo. En nuestros tiempos de jugador había menos representantes y eran de otra tipología. Ahora hay algunos que aconsejan mal, que eso es lo más grave, que aconsejan mal a su representado, y creo por ahí va un poco el tema. Las cosas son así: yo te digo que quiero renovar a tu jugador, le doy más dinero y más años ¿y tú me sigues preguntando que "qué hay de lo mío"? No me esperaba el nivel que he encontrado en algún representante, me ha parecido de vergüenza".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram