Lekue no se muerde la lengua y toma la palabra en el Athletic Club

El lateral aseguró que no hay razón por la que se tenga que reivindicar en cada partido que juega; además aseguró que el equipo mantiene los pies en el suelo a pesar del gran inicio de temporada

Lekue no se muerde la lengua y toma la palabra en el Athletic Club
Lekue se cansa de las críticas que le hacen cuando juega con el Athletic Club. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Iñigo Lekue, lateral del Athletic Club, se ha rebelado contra las críticas y ha expresado su profundo malestar por los comentarios que hay sobre su rendimiento deportivo a pesar de que está firmando un buen arranque de LaLiga 2022/2023 con las ausencias de Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga. El futbolista no se ha cortado la lengua lo más mínimo y ha opinado sobre lo que hablan de él.

"Este año estoy jugando a buen nivel, y tampoco tengo por qué excusarme o estar reivindicándome en cada partido. Hay veces que parece que si juega Lekue lo hace porque hay rotaciones o lesiones. Parece que soy más un parche que un jugador habitual", aseguró el vasco que se reivindicó en los micrófonos de Radio Euskadi.

Además de eso, Lekue señaló lo importante que es su polivalencia para el equipo debido a la cual puede jugar en los dos laterales cuando al Athletic Club se le acumulan las bajas. "Vengo jugando en las dos bandas. No es una posición nueva para mí. Ya casi es anecdótico que juegue en la izquierda en lugar de en la parte derecha".

Posteriormente, el lateral alabó a la figura de Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Athletic Club en esta temporada, quien está sacando lo mejor del equipo y de todos los futbolistas razón por la cual están en la parte alta de la clasificación. "El míster tiene toda la culpa de lo que está pasando. Hace un gran trabajo en el día a día y en los partidos. Se ve que hay equipo para estar arriba y conseguir los objetivos que queremos".

Finalmente, Íñigo Lekue habló de la posibilidad de que el Athletic Club pueda clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League tras un brillante arranque que lo tiene en tercera posición con 17 puntos. "La sensación de euforia es más de puertas hacia afuera. Nos motiva que la gente vaya con ilusión a San Mamés, pero dentro nos apartamos de esa euforia. Ni el año pasado éramos un mal equipo, ni este año somos la hostia". No se quiso olvidar el jugador del próximo choque contra el Atlético de Madrid. "Últimamente se nos está dando bien el Atlético en casa, aunque el partido del sábado será muy difícil".

Íñigo Lekue acaba contrato con el Athletic Club al final de esta temporada y es uno de los futbolista sobre los que la entidad vasca tiene que decidir o no si continúa en el equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram