Los cambios que prueba Valverde y el diamante en bruto que intenta pulir

Ernesto Valverde, nuevo técnico del Athletic Club, ha aprovechado el 'stage' en tierras germanas para cambiar de posición a ciertos jugadores; unas alternativas que podría aprovechar a lo largo de la temporada

Los cambios que prueba Valverde y el diamante en bruto que intenta pulir
Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Provechoso ‘stage’ de pretemporada para Ernesto Valverde el que el Athletic Club ha llevado a cabo en Alemania, donde el técnico del conjunto bilbaíno ha probado diferentes posiciones y situaciones de juego de cara al próximo curso. Valverde ha variado la posición sobre el campo de ciertos futbolistas, algunos de ellos muy importantes para al primer equipo rojiblanco. Jugadores llamados a llevar el peso del plantel sobre la 22/23, que para el Athletic Club comienza el próximo 15 de agosto, ante el Mallorca, en San Mamés.

La probatura más llamativa es la de Dani García, a quien Ernesto Valverde ha colocado como central durante el último amistoso del Athletic Club, frente al Mainz 05. “No ha desentonado. Tiene un nivel de concentración muy alto, es intuitivo y sobre todo viene bien para cortar el juego y hacer una falta cuando sea necesaria”, dijo Valverde tras el encuentro. El Athletic Club solo dispone de tres centrales específicos en la primera plantilla tras la salida de Nuñez, por lo que Dani García podría convertirse en una alternativa seria.

Sancet, el diamante en bruto que pule Valverde

Sancet, por su parte, ha jugado tanto de mediocentro como de mediapunta, mientras que con Marcelino lo venía haciendo de delantero en su habitual 4-4-2.

Un diamante en bruto. Así lo ve Valverde, quien entiende que Oihan Sancet es la gran perla de Lezama. La temporada pasada no pudo terminarla por unos problemas de pubalgia, pero todos esperan mucho de él en el club. Marcelino reconvirtió al navarro en delantero el pasado curso, aunque bajaba a recibir haciendo más de mediapunta. Y ahí lo viene probando Valverde, que también lo ha utilizado de mediocentro, por delante de la defensa, como hacía en categorías inferiores. La duda, ahora, es si la pubalgia le dejará rendir al cien por cien. El martes, sin ir más lejos, se ejercitó al margen del grupo.

Otros que también han probado nuevas posiciones son Muniain, que se ha alineado en dos amistosos por detrás del delantero en lugar de en la izquierda, e Iñaki Williams, quien ha retrasado su posición hacia la banda derecha, aunque también ha jugado de ‘9’.

Berenguer, por su parte, se situó en la banda izquierda del ataque durante un partido. Su puesto preferido, mientras que con Marcelino siempre se desempeñaba por el costado contrario.

En todos los casos, las probatorias podrían llevar a ser nuevos roles durante la temporada 22/23 o convertirse en alternativas para partidos o momentos puntuales durante el curso que así lo requieran. Antes de que comience la temporada, el ’Txingurri’, posiblemente, vaya fijando más las posiciones en los partidos de preparación por disputarse; el sábado frente al Newcastle y el domingo contra el Mirandés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram