Muniain habla del poco protagonismo que ha tenido últimamente en el Athletic

El centrocampista asegura que está trabajando en volver a cumplir las expectativas que se esperan de él

Muniain habla del poco protagonismo que ha tenido últimamente en el Athletic
Iker Muniain en el partido disputado entre el Rayo y el Athletic - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Tras 14 temporadas y 526 partidos jugados en el Athletic, disputando durante este curso de LaLiga 15 partidos como titular y 7 saliendo desde el banquillo sumando un total de 1.301 minutos, Iker Muniain ha sorprendido al no haber sido elegido como una de las apuestas de inicio en las últimas tres jornadas.

Pese a esta racha en la que no pudo disfrutar de las titularidades, el jugador ha seguido trabajando y entrenando duro para no bajar el nivel y volver a cumplir las expectativas que tenían sobre él.

"Trato de entrenar todos los días para estar preparado. Empecé jugando y con buenas sensaciones, luego hubo un periodo largo en el que no pude disfrutar de titularidades, me volvió a tocar entrar y cumplí expectativas y ahora llevo otro periodo sin entrar de inicio. En mi mano está prepararme para cuando me toque entrar", comentó el centrocampista en la sala de prensa del Athletic Club.

Una de las declaraciones que más destacó Muniain fue la sensación que tienen los jugadores al no ser titulares, asegurando que a nadie le gusta estar fuera del conjunto ya sea por la situación que sea: "a todos nos gusta jugar cuanto más mejor. El que diga que sin jugar se siente a gusto no dice la verdad. Es la temporada que más partidos he salido de suplente. Es una decisión técnica, como ya ha explicado el entrenador en más de una ocasión. Unos partidos han ido mejor que otros. Lo que todos queremos es sumar y que el equipo alargue una regularidad sin que pasen muchos partidos sin ganar. El primero en querer que todo funcione es el entrenador".

Por otra parte, el jugador habló sobre las charlas que ha tenido con Valverde defendiendo las decisiones del técnico en todo momento: ningún entrenador está obligado a dar explicaciones, lo que tiene que hacer es que su equipo funcione. Intentará hacerlo de la mejor manera para que las piezas encajen y el equipo gane los partidos. Cada vez que salgo trato de disfrutar porque soy un enamorado del fútbol y de jugarlo. Sigo disfrutando cuando entro al campo. Habrá partidos buenos y otros en los que no salgan las cosas, eso es fútbol, pero cuando entro en la mayor parte de los partidos me estoy encontrando bien y espero poder aportar al equipo en esta recta final".

Está claro que el Athletic se enfrenta a una semana intensa tras el parón de las selecciones, pues próximamente tendrán que enfrentarse a un doble compromiso liguero entre el Getafe y el Espanyol, sin embargo Muniain tiene claro que lo más importante es tener una actitud positiva, echarle ganas y sobre todo estar centrado en el partido del sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram