Nico Williams se decanta por el Madrid

Medios madrileños aseguran que Nico Williams, que está a un paso de renovar con el Athletic, descartó al Barça porque, en caso de haber decidido salir, se habría decantado por el interés del conjunto madridista

Nico Williams se decanta por el Madrid
Nico Williams, jugador del Athletic Club de Bilbao. - @nicolas_williams9
José LópezJosé López3 min lectura

El Athletic Club y Nico Williams han sabido resistir la presión que desde Barcelona llevan semanas realizando para convencer al joven jugador rojiblanco de que no renueve con su actual club y llegue libre a Can Barça el próximo verano.

Es una técnica que ya les sirvió con Iñigo Martínez y con la que han sabido sacar adelante fichajes como Gundogan, Abuameyang, Kessié... y también los Koundé, Raphinha o Lewandowski, aunque por estos tuvieran que pasar por caja y pagar suculentas cantidades para conseguirlos. Lo intentaron con muchos más. Sólo el último año con Brozovic, Bernardo Silva, Lo Celso, Kimmich... aunque luego tuvieron que tirar de planes B y C porque no podían gastar nada. De hecho, sólo lo hicieron en Oriol Romeu. Pero intentarlo, lo hicieron con muchos más, como el año anterior.

Y el próximo verano, viendo que la perspectiva va a ser la misma, miran otra vez con previsión a los futbolistas que están negociando su renovación para repetir estrategia. Nico Williams no es el único que aparece una y otra vez en sus medios afines. También están Thomas Soucek, el bético Guido Rodríguez o el 'hijo pródigo' Thiago Alcántara.

La llamada del Barça, hace aproximadamente un mes, al entorno de Nico Williams aceleró la renovación del canterano, que firmará en breve por sólo dos temporadas más, hasta 2026 y tendrá una cláusula de rescisión igual o superior a los 50 millones de euros que ahora tiene.

Convencidos de que el Madrid habría resultado ganador

Sin embargo, desde Madrid, varios medios aseguran que esta salida nunca se habría producido y que el jugador, en caso de salir, no habría elegido fichar por el Barça, sino por el Real Madrid, un club con el que se le ha relacionado, que le sigue, pero que no ha movido ficha para una posible negociación.

Ya sea porque haya visto el ostracismo en el que está Iñigo Martínez tras dejar el Athletic por el Barça, las oportunidades que podría tener en el Madrid, que no tiene extremos para jugar en banda derecha o, simplemente, porque le gusta más esta opción, estos medios inciden en que la elección estaría entre renovación o el equipo merengue.

No obstante, será lo primero. Nico Williams seguirá en el Athletic Club, al menos por dos años y medio más y, en función de cómo se presente su futuro y cómo sea su evolución, ya verá cuál es su próximo paso. Por ahora, ésta apunta muy alto.