El Athletic intenta la renovación de Nico Williams antes de que se abra el mercado de fichajes

El Athletic Club, a sabiendas de que este verano será difícil retener al menor de los Williams, intentará un movimiento rápido para mejorar el contrato de su jugador con su correspondiente aumento de cláusula de rescisión

El Athletic intenta la renovación de Nico Williams antes de que se abra el mercado de fichajes
Ofensiva sorpresa por Nico Williams - Cordon Press

El nombre de Nico Williams volverá a ser protagonista el próximo verano. En el Athletic Club lograron retenerlo una temporada más después de su gran rendimiento la pasada campaña culminada con la guinda de la consecución de la Eurocopa con España. El Barcelona convirtió su posible fichaje en uno de los culebrones del verano pero el extremo del Athletic Club, resistiendo toda la presión habida y por haber, decidió continuar una temporada más en el club rojiblanco con la idea de disfrutar de un año más en Europa con su Athletic Club e intentar luchar por estar en la final de la Europa League en San Mamés.

Pero en cuanto deje de rodar la pelota y los jugadores recojan sus taquillas de Lezama, saben en el Athletic Club que hay una alta probabilidad de que el menor de los hermanos Williams no vuelva en pretemporada. Son muchos los clubes que ya han sido relacionados con el futbolista navarro, especialmente el Manchester United, el Arsenal y el Bayern de Múnich, aunque el Barcelona tampoco se olvida de su antiguo objeto de deseo. También mira de reojo el Real Madrid, siempre atento a las jóvenes promesas nacionales y en este caso, como potencial candidato a cubrir la posible salida de Vinicius.

El Athletic Club tiene claro que no va a negociar su venta y se remitirá al importe de su cláusula de rescisión, 58 millones de euros, pero saben que esta cifra es bastante asequible para la mayoría de estos equipos, sobre todos, los de la Premier League. De ahí que, según informa el Correo Vasco, la intención en Ibaigane sea la de intentar ampliar su contrato, mejorar su salario y de paso también subir su cláusula de rescisión. Pero de momento tan solo es una intención pues no se han producido contactos en este sentido.

En San Mamés creen que hay posibilidades, aunque sean mínimas, de que Nico Williams decida continuar otro año más en el Athletic Club ya que el proyecto deportivo sigue dando pasos hacia adelante. Tras conseguir la Copa del Rey, este año se entrará en Champions League y quién sabe hasta donde se puede llegar en la Europa League. El sueño del título europeo es muy real a día de hoy y en el horizonte está la posibilidad de debutar en la máxima competición continental con el Athletic la próxima campaña.

Cabe recordar que Nico Williams ya renovó su contrato a finales de 2023 hasta el 30 de junio de 2027 pero su cláusula apenas subió de los 50 a los 58 millones de euros. Una cifra que se antoja insuficiente para espantar a los pretendientes, especialmente al Arsenal y al Bayern de Múnich. Los ingleses, especialmente Mikel Arteta, lo ha fijado como un objetivo prioritario junto a Martín Zubimendi mientras que los alemanes sueñan con su fichaje. No hace mucho Sky Sport aseguraba que Nico Williams ya habría decidido salir de Bilbao el próximo verano para dar un salto deportivo y luchar por todos los títulos en el equipo con el que firme, el Athletic, tirando de lo sentimental, espera que el menor de los Williams alargue su estancia en Bilbao un poco más.