Estadio DeportivoHueco blanco

El primer 'pelotazo' del Athletic Club para 2024

El equipo vasco puede tener al caer su primer ingreso extraordinario gracias a un traspaso que se ejecutaría en el verano del próximo año

El primer 'pelotazo' del Athletic Club para 2024
El Athletic Club puede cerrar su primer traspaso de cara al 2024. - UES
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura

El Athletic Club está viviendo una gran temporada en el aspecto deportivo de la mano de Ernesto Valverde a pesar de esta dubitativa reanudación de la competición después del Mundial de Qatar 2022 en la que el equipo rojiblanco sólo ha sumado dos de nueve puntos posibles. Con todo, el equipo se está asentando en la élite del fútbol español y LaLiga y para ello, en ocasiones, es necesario vender, y hacerlo por un buen precio, a aquellos futbolistas que no entran en tus planes deportivos lo que permite crecer de forma sostenible. Es justo lo que está a punto de ocurrir con Unai Núñez, puesto que avanzan desde Vigo que el RC Celta comienza a ver con buenos ojos el fichaje definitivo del central lo que puede convertirse en el primer gran 'pelotazo' del Athletic Club para 2024, año que se ejecutaría dicha compra.

Unai Núñez se convertiría en el primer ingreso extraordinario, vía traspaso, que tendría el Athletic Club en el año 2024 después de que el medio de comunicación Relevo haya asegurado de que el RC Celta está muy contento con el zaguero y que quiere seguir contando con él por más temporadas, aseverando de que la cesión se prorrogará por una campaña más tal y como está firmado en el acuerdo que ambos clubes cerraron por Unai Núñez el pasado verano.

Así, el Athletic Club tendrá que esperar al año 2024 para que esa opción de compra que tiene el RC Celta por Unai Núñez se ejecute, la cual le dará al equipo de Bilbao un ingreso de unos siete millones de euros más algunos en variables. Una suma de dinero considerable, un auténtico 'pelotazo' para algunos, por un futbolista que no entraba en los planes del Athletic Club y que se marchó en busca de los minutos que no tuvo ni iba a tener.

A sus 25 años, Unai Núñez se ha consolidado como un titular indiscutible tanto con Eduardo Coudet como con Carlos Carvalhal, siendo ese el motivo por el que el RC Celta quería quedarse de forma definitiva con el central. Si bien hay que añadir que un movimiento de tal calado o envergadura, de esa gran cantidad de dinero, estaría condicionado a que el RC Celta se mantenga en Primera división. No hay que olvidar que el RC Celta lleva ya varias temporadas coqueteando con el descenso, siendo su caída a Segunda división una posibilidad real.

Por ese motivo, el Athletic Club estará muy pendiente de lo que ocurra con el RC Celta en estas temporadas.