Primeras exploraciones a las lesiones de Ander Herrera y Yuri

La mala fortuna salpicó al Athletic Club de Bilbao en su visita a Montjuic para medirse al FC Barcelona. Ernesto Valverde tuvo que retocar el once inicial ya fijado por lesión y al comienzo del partido se vio obligado a que realizar otra sustitución por idéntico motivo

Primeras exploraciones a las lesiones de Ander Herrera y Yuri
Once del Athletic ante el Barcelona - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Ernesto Valverde volvía a la que fue su casa en el duelo estelar de esta décima jornada de LaLiga EA Sports. Barcelona y Athletic Club se medían frente a frente en un duelo donde ambos equipos pugnaban por seguir en los puestos altos de la clasificación. Y el choque no empezó bien para los vascos por lesiones. Una durante el calentamiento y otra al comienzo del encuentro. Finalmente la victoria se quedó del bando local gracias a un solitario gol de Marc Guiu, canterano y debutante.

Ander Herrera y Yuri Berchiche, los afectados

Ander Herrera formaba parte del once inicial esta noche junto a Dani García. Repetía Valverde la formación en el centro del campo que tan buen resultado le dio en el duelo antes del parón frente al Almería pero un pinchazo en el muslo obligó al técnico rojiblanco a cambiar la alineación prevista y dar entrada a Íñigo Ruiz de Galarreta. El ex del Mallorca volvía así al once tras perderse los últimos tres partidos por lesión. Y se notó que aún no estaba bien físicamente, porque fue sustituido pasada la hora de encuentro por Beñat Prados. Según el conjunto vasco Herrera "padece una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha"

Pero el calvario de las lesiones no finalizaba ahí para el Athletic. Camino de la media hora de envite fue otro exjugador del PSG el que pedía el cambio. Problemas musculares para Yuri Berchiche en un movimiento en solitario le obligaron a abandonar el terreno de juego de manera prematura. Valverde no lo podía creer y tras forzar y volver al campo, finalmente tuvo que desistir y dejar su sitio a Lekue. El primer parte médico del futbolista ofrecido indica que "sufre una contusión en el peroné de su pierna izquierda".

Está por ver el alcance de la lesión de ambos jugadores, que quedan pendientes de evolución. Con molestias incipientes tienen difícil llegar al partido de la próxima jornada ante el Valencia. El lateral acabó con visibles gestos de dolor y no hace presagiar que se recupere de manera repentina.

Las lesiones están condicionando este tramo de temporada. Con Yeray Álvarez y Mikel Vesga hoy fuera por lesión y con los problemas musculares (ya superados) de Nico Williams, Valverde no ha podido repetir once prácticamente desde que arrancó el curso.

Finalmente el partido se le escapó al Athletic a falta de minutos para el final, a pesar de hacer un buen partido. Los hermanos Williams fueron los mejores. Tanto Nico como Iñaki inquietaron al Barça en el primer acto. Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo y abortar todos los intentos vizcaínos. El tanto del canterano Guiu impidió al Athletic Club llevarse algo de provecho de su visita a Montjuic. Se queda con 17 puntos en la sexta plaza de la clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram