El recado de Galarreta para Rubiales

El jugador del Athletic Club lamentó que "el mejor momento del fútbol femenino" español haya quedado empañado por una "situación tan desagradable" como la protagonizada por el ya expresidente de la RFEF

El recado de Galarreta para Rubiales
Galarreta, ante Ruibal. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El jugador del Athletic Iñigo Ruiz de Galarreta atendió a los medios de comunicación este miércoles, siendo la polémica sobre Rubiales y su beso a Jenni Hermoso una de las cuestiones que traró. Una puesta de largo en la que Galarreta lamentó que "el mejor momento del fútbol femenino" haya quedado empañado por una situación desagradable" y espera que las jugadoras que lo consiguieron "ojalá pronto puedan volver a disfrutar y trabajar en un ambiente sano y agradable". Respecto a las actitudes de Luis Rubiales, inhabilitado por la FIFA, tampoco se mordió la lengua el jugador del conjunto rojiblanco, indicando que el Athletic Club "ya sacó un comunicado" al respecto, que él respalda "totalmente" ese comunicado, y que piensa "exactamente igual" que el Athletic.

En su comunicado, la entidad rojiblanca aseguraba que "no comparte ni los actos ni las palabras del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tanto en el Mundial Femenino como en la Asamblea" del pasado viernes, "ya que atentan contra los principios de igualdad y respeto que rigen en la sociedad".

Galarreta considera que "lo que queda es felicitar a las chicas por el logro tan grande que han conseguido" y que "es una pena que en el mejor momento de la historia del fútbol femenino esté todo un poquito empañado por esta situación desagradable". No obstante, pide a las futbolistas que "disfruten de la victoria tan grande que han conseguido" y desea que "ojalá pronto puedan volver a disfrutar y trabajar en un ambiente sano y agradable".

No fue lo vivido en los últimos días en el seno de la Federación Española de Fútbol lo único sobre lo que versó la rueda de prensa de Iñigo Ruiz de Galarreta, atendiendo también a otras cuestiones más personales.

Galarreta, sobre su vuelta a casa

"Me he encontrado un vestuario como el de hace diez años, que trabaja al máximo cada día, que es ambicioso, tiene ganas de hacer cosas chulas y trabaja cada día para ello. El equipo está ilusionado con hacer una temporada bonita. "Estoy muy contento, vine con la ilusión de disfrutar cada día, estoy feliz de estar en el Athletic otra vez, de poder ayudar cada día... En estos tres partidos he podido participar mucho y estoy muy contento".

Su paso por el Mallorca

"Mallorca ha sido donde más he disfrutado de la vida y fútbol. En todo el camino que he seguido he intentado crecer y cuando ha habido dificultades intentar superarlas. Nunca he tirado la toalla y la intención ha sido siempre disfrutar del camino".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram