El Athletic Club mantiene la calma con Igor Oyono: apuesta a largo plazo
El extremo no ha tenido su mejor temporada en el filial del Athletic en donde no ha tenido todos los minutos que le hubieran venido bien para desarrollarse al máximo en el aspecto deportivo

Igor Oyono es una de las grandes promesas de la cantera del Athletic. A sus 17 años, el club vasco realizó un gran esfuerzo el verano pasado cuando lo fichó, procedente del Villarreal, a cambio de algo más de 1 millón de euros. A pesar de ello, su primera temporada en el Athletic no ha sido todo lo fructífera que el joven hubiera querido ya que jugar en la exigente Primera RFEF no es nada fácil para un chico que aún está formándose para ser futbolista profesional.
Finalmente, Igor Oyono ha jugado en el filial del Athletic, en el Grupo 1 de Primera RFEF, en donde ha disputado un total de 20 partidos y 551 minutos en los que sólo ha marcado un gol. Un bagaje un poco bajo para un futbolista que debe de jugar mucho más para convertirse en la estrella o, al menos, el buen jugador que esperan que sea en un Athletic en el que hay muchas esperanzas depositadas en el extremo. El club vasco valoró durante la temporada bajar a Igor Oyono al Basconia, pero finalmente se quedó en el filial del Athletic con el que ha tenido tramos de poco juego y de, incluso, no ir convocado.
A pesar de ello, en el Athletic no se encienden las alarmas con Igor Oyono ni mucho menos. Se va a tener paciencia con el futbolista el cual está en un proceso de crecimiento y construcción que se debe ir dando con el paso de los años, siendo su objetivo el llegar algún día a ser convocado con el primer equipo. De hecho, tras esta temporada, en el Athletic esperan, sobre todo, que Igor Oyono tenga más importancia en el filial del Athletic quien volverá a jugar en Primera RFEF la siguiente campaña. Con más experiencia y más adaptado, se espera un mejor rendimiento de Igor Oyono.
Igor Oyono, una apuesta del Athletic a largo plazo
El fichaje de Igor Oyono fue un movimiento estratégico por parte del Athletic Club durante el verano pasado. El club vasco pagó algo más de 1 millón de euros al Villarreal por el extremo quien está considerado como uno de los mayores talentos jóvenes del fútbol español.
En el Athletic van a tener paciencia con un Igor Oyono que es un habitual en las categorías inferiores de la Selección Española. De hecho, el extremo, a pesar de su escasa participación en el filial del Athletic, ha jugado en los últimos meses el Torneo del Algarve y la fase de clasificación para la Eurocopa sub 17.