Una baja sensible del Athletic para visitar al Cádiz

El futbolista padece una talalgia y es seria duda para disputar la tercera jornada del campeonato liguero en la Tacita de plata

Una baja sensible del Athletic para visitar al Cádiz
Yuri Berchiche en un partido con el Athletic - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Baja importante de última hora en el Athletic Club para su partido de este lunes en la Tacita de plata ante el Cádiz Club de Fútbol. El jugador del Athletic Club Yuri Berchiche es duda para el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Cádiz el próximo lunes en el Nuevo Mirandilla (20.00 horas) a causa de un dolor en el talón del pie derecho que "le impide entrenarse con el grupo”.

El cuadro vasco ha anunciado a través de un comunicado en su página web este sábado que el lateral tiene una “talalgia” y que “queda pendiente de evolución” a 48 horas de la disputa del encuentro entre andaluces y vascos.

La baja de Yuri Berchiche se suma a la posible baja de otro lateral zurdo como es Mikel Balenziaga, porque tendrá un problema grave Ernesto Valverde de cara a su compromiso liguero con el submarino amarillo en el sur de España.

El comunicado del Athletic Club es el siguiente:

“El jugador Yuri Berchiche padece una talalgia en su pie derecho que le impide entrenarse con el grupo y queda pendiente de evolución”.

El guipuzcoano se recupera desde comienzos de agosto de un esguince en el mediotarsiano de su tobillo derecho y no será hasta mañana domingo, en la rueda de prensa previa, cuando el técnico aclare si puede contar tanto con Balenziaga como con Iñigo Martínez.

El central internacional tampoco ha podido entrenar con sus compañeros en las últimas tres semanas por unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Ander Herrera, más cerca del Athletic Club

Mientras el Athletic Club prepara el partido ante el Cádiz Club de Fútbol en la Tacita de plata, la dirección deportiva del cuadro vasco trabaja a destajo en la confección de la plantilla de cara al presente curso futbolístico.

Ander Herrera, el principal deseo de los bilbaínos para este cierre de mercado, esta cada vez más cerca de rescindir su contrato con el Paris Saint-Germain. El centrocampista vasco tiene aún dos años de contrato con el conjunto parisino, pero no entra en los planes de los galos para esta temporada.

Fue apartado de la disciplina del primer equipo, fue amenazado incluso con no ser inscrito y es por ello que desde las dos partes se ha buscado llegar a un acuerdo para que rescinda y firme con otro club a coste cero. El acuerdo se podría hacer oficial en las próximas horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram