Valverde alaba la "dignidad" de Lopetegui y espera "al mejor Sevilla"

El técnico del Athletic Club destacó la actitud del ya exentrenador nervionense y no espera muchos cambios salvo "alguna posición o alguna intención"

Valverde alaba la "dignidad" de Lopetegui y espera "al mejor Sevilla"
Valverde alaba la "dignidad" de Lopetegui y espera "al mejor Sevilla" - UESyndication.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, rival este sábado del Sevilla, considera que lo mejor de lo ocurrido esta semana en el club andaluz ha sido "la dignidad con la que Julen Lopetegui ha llevado la situación", dirigiendo al equipo sabiendo que tras el choque ante el Borussia Dortmund iba a ser destituido. "De todo esto que ha ocurrido lo mejor ha sido la dignidad con la que Julen ha afrontado esta situación. Sabemos como es la ley del fútbol, cómo se hagan las cosas es otra cosa", comentó el técnico rojiblanco.

Valverde entiende lo que "un comienzo de temporada difícil", que "en las últimas semanas se ha complicado más", puede suponer en "un equipo acostumbrado en los últimos años a estar arriba en la tabla". En ese sentido, puso como ejemplo el choque del miércoles en el campo sevillista, un 1-4 que por el resultado "parece que pudo ser un baño, pero viendo el partido no lo fue tanto". "El resultado fue un poco engañoso porque el Dortmund tuvo toda la eficacia que no tuvo el Sevilla", señaló.

Sobre el duelo contra el Sevilla FC, Valverde avanzó la intención de su equipo de "refrendar lo que está haciendo", es decir seguir en la línea de juego y resultados que le han llevado a la tercera plaza de la tabla, a marcar 16 goles y recibir solo 4 en siete jornadas. "Empezamos un mes con partidos y rivales importantes y queremos refrendar lo que estamos haciendo. Estamos animados y ahora tenemos una prueba dura en un campo complicado históricamente para el Athletic, y a ver si podemos ganar", resumió el estado de ánimo de cara al choque de este sábado.

Un partido en el que cree que al nuevo entrenador del equipo andaluz, Jorge Sampaoli, no le dará tiempo a variar mucho, porque "en dos días se pueden cambiar alguna posición o alguna intención" pero poco más. Sí tiene claro que el rival y sus jugadores, a los que augura terminar la temporada en la parte alta de la tabla, estarán "motivados".

"Cuando hay un entrenador nuevo puede haber variaciones, pero no sabemos hasta qué punto. Nos tenemos que centrar en lo que hacemos nosotros, pero sabemos cómo son los jugadores del Sevilla. Van a estar motivados y tienen recursos para ello", dijo. "Siempre esperas el mejor Sevilla que puede haber porque para eso tienes que preparar a tu equipo. Pero también espero a un Athletic que compite desde el primer minuto y que quiere ganar desde el primer minuto", avanzó, sin querer adelantar sus intenciones en un once que apunta al mismo de las últimas jornadas.

Lo que sí confirmó fueron las bajas de los lesionados Yuri Berchiche y Dani Vivian, a quienes, no obstante, espera tener pronto de nuevo disponibles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram