Valverde no le dio bola en el Athletic y ahora se lo han rifado en la India

Aunque brilló en el filial bilbaíno hace ya una década, el actual entrenador rojiblanco no le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo y eso le llevó a protagonizar una exótica carrera que le ha llevado de nuevo al país asiático

Valverde no le dio bola en el Athletic y ahora se lo han rifado en la India
Iker Guarrotxena celebra un gol con el Goa. - @fcgoaofficial
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Athletic Club disfruta de un gran momento deportivo, peleando por la Champions League en LaLiga y con ventaja ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. Un espectacular rendimiento del que, obviamente, tienen mucha culpa los ‘productos’ surgidos de Lezama, situación que es vista con envidia sana desde la distancia por aquellos otros ‘cachorros’ que no consiguieron derribar la puerta del primer equipo.

Es el caso de Iker Guarrotxena, que en la campaña 13/14, la primera de Ernesto Valverde al frente del primer equipo bilbaíno en su segunda etapa, fue pieza clave en el Bilbao Athletic, con 11 goles y 4 asistencias en 34 partido en la por entonces Segunda división B.

Esos buenos números no le sirvieron para convencer al técnico extremeño y al curso siguiente se marchó cedido al Tenerife, para regresar a casa en la 15/16, en la que volvió a militar en el filial, anotando cinco tantos que tampoco le valieron para llamar la atención de Valverde.

Ha jugado en Polonia, Grecia, Australia y la India

Fue en ese momento cuando el extremo bilbaíno se desvinculó del Athletic, haciendo las maletas en 2018, tras pasar por Mirandés y Cultural Leonesa, para comenzar una exótica carrera lejos de nuestras fronteras. Primero recaló en el Pogo Szcezcin de Polonia, pasando luego por el Volos griego, el Western United de Australia y el Goa de la India, aunque entre medias jugó en la UD Logroñés la campaña 21/22.

El pasado verano, después de hacer 13 dianas en 23 encuentros con el Goa, optó por regresar a España para firmar con el Real Murcia en Primera RFEF. “Quería jugar en un equipo de verdad, con sentimiento y orgullo. Prefiero la exigencia, no caer en la complacencia y que cuando no ganes duela”, declaraba el atacante vasco a su llegada en La Verdad.

Breve experiencia en el Real Murcia

Pero seis meses después, y dada la irregular marcha del equipo murciano, Guarrotxena ha decidido, a sus 31 años, regresar a la India. Manejó una oferta para volver al Goa y otra del Kerala Blasters, pero finalmente ha firmado con el Mumbai City hasta el 31 de enero de 2024.

Después de jugar 10 choques y anotar dos tantos con el Real Murcia en la primera mitad de la temporada, el pasado fin de semana debutó con su nueva camiseta, disputando 34 minutos en la derrota por 2-3 ante el Jamshedp. Un resultado que deja a su equipo cuarto en la Superliga india, competición que conquistó en las campañas 20/21 y la 22/23.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram