Valverde planifica con varios fichajes sobre la mesa
Con la renovación de Valverde tan sólo a falta de anuncio oficial, que podría llegar tras el partido de este domingo, el míster y Mikel González aceleran en la confección de una plantilla de Champions


El futuro de Ernesto Valverde está en Bilbao. No hay dudas de que el 'Txingurri' formalizará su renovación muy posiblemente la próxima semana por una temporada más, cumpliendo así Jon Uriarte su deseo de contar con el técnico de Viandar de la Vera hasta el final de su primer mandato. La continuidad del míster rojiblanco, que esta temporada ha logrado devolver al Athletic a la Champions League, se ha acelerado ahora que el objetivo está conseguido, aunque todavía falte por certificar si será en la cuarta o la quinta posición. Con un triunfo o igualar hoy el resultado del Villarreal, la cuarta plaza estará en el bolsillo.
Ha sido el propio entrenador el que no ha querido desviar la atención del objetivo que estaba en juego pero ya tras conseguir la victoria en el Coliseum, Valverde reconoció que había llegado "el momento de tomar decisiones". Y estas decisiones más que por su continuidad, que estaba cantada por más que haya recibido el interés de clubes extranjeros en hacerse con sus servicios, se refieren a la plantilla rojiblanca.
https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/7806de42-bc13-4979-af99-8ce4b6eba806_800x453.webp
En este sentido, Valverde ha venido ya trabajando en la planificación deportiva de la próxima temporada junto a Mikel González, lo que dejaba bastante claro que la continuidad del técnico se daba por hecha, tal y como ha desvelado El Correo. Una planificación que tiene varios nombres propios y eso que el mercado del Athletic, por su marcada filosofía, no es muy amplio.
El nombre que ha sonado con más fuerza para reforzar la plantilla de Ernesto Valverde es el de Jesús Areso. El lateral de Osasuna, a través de su agente, ha dejado claro al Athletic que regresaría encantado a San Mamés para ser el relevo de Óscar de Marcos. Eso sí, Osasuna no negocia un céntimo y para sacarlo de Pamplona hay que pagar los doce millones de euros que marcan su cláusula de rescisión.

Muchos nombres para el ataque
Son muchos más los que han sido relacionados para la parcela ofensiva, pero ahí la competencia es enorme y ya hay muchos inquilinos, aunque con la participación en Champions, el Athletic quiere dar más armas a Valverde. También dependerá de las salidas que finalmente se puedan producir, con la mirada puesta especialmente en el caso de Nico Williams.

Uno de ellos es Robert Navarro. Ya sonó el verano pasado cuando le restaba un año de contrato con la Real Sociedad y finalmente acabó marchándose al Mallorca. Tan sólo firmó un año por el club balear y ha rechazado ofertas de otros equipos, por lo que hace pensar que ya podría tener un acuerdo con los rojiblancos para llegar a coste cero a San Mamés.

En el radar de Mikel González también hay otros tantos jugadores que gustan a Valverde, como pueden ser Aimar Oroz e Iván Martín. Por el joven osasunista ya hubo movimientos el verano pasado pero el club rojillo rechazó los nueve millones ofrecidos. El Athletic no se ha olvidado de él como tampoco del atacante del Girona. La Liga de Campeones invita a hacer un esfuerzo en el centro del campo.