Álvaro Carreras dice "no" y alimenta su potencial salida
El lateral izquierdo está en la agenda del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. El español está brillando en el Benfica con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029, pero su futuro está más en el aire que nunca tras rechazar una propuesta de renovación del club portugués

Álvaro Carreras, lateral izquierdo del Benfica, es uno de los nombres que tiene en su agenda el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada para mejorar un equipo que en esta campaña ha perdido fuelle en la lucha por el títulos en la recta final. El español está muy bien considerado por el director deportivo del club rojiblanco, Carlos Bucero, pero su fichaje no estará nada fácil ya que el futbolista tiene un contrato de larga duración con el equipo portugués que, aún así, ha intentado renovar a Álvaro Carreras quien le ha dicho "no" al Benfica.
El Atlético de Madrid prepara de cara al próximo mercado de fichajes de verano una fuerte inversión con el único objetivo de mejorar el equipo que entrena Diego Pablo Simeone. En este aspecto, la hoja de ruta de Carlos Bucero es estar abierto a mejorar las máximas posiciones posibles siendo una de ellas la de lateral izquierdo en donde ni Javi Galán, ni Samu Lino ni Reinildo Mandava han rendido al nivel excelso que necesita el Atlético de Madrid para ganar títulos. Con este escenario, Álvaro Carreras gusta mucho en el Atlético de Madrid que tiene más esperanzas ahora con poder ficharlo el próximo verano.
Álvaro Carreras está brillando en el Benfica esta temporada y el equipo portugués se ha movido ya para intentar renovar el contrato del futbolista español a pesar de que tiene vinculación laboral hasta el 30 de junio de 2029. El club luso le ha hecho llegar una oferta de renovación a Álvaro Carreras el cual la ha rechazado según apunta Record, uno de los grandes medios de comunicación deportivos de Portugal. Este movimiento del lateral izquierdo sólo alimenta aún más los rumores sobre su posible salida el próximo verano.
Esto no quiere decir que Álvaro Carreras vaya a fichar por el Atlético de Madrid, ni mucho menos. Ese refuerzo sigue estando muy difícil debido a que el Benfica no tiene intención de desprenderse del lateral izquierdo ni tampoco tiene necesidad ni obligación de venderlo al tener un contrato garantizado hasta el verano de 2029. A eso hay que añadir que el español también es seguido por muchos clubes importantes de Europa y, por tanto, habrá competencia por su fichaje.
Y es que Álvaro Carreras, de sólo 22 años, está siendo uno de los mejores laterales izquierdos de toda Europa después de que haya marcado 4 goles y haya dado 5 asistencias en los 46 partidos que ha disputado con el Benfica en esta temporada.