El Atlético se adelanta al Betis por un 'tanque'

Dani González apunta a que reforzará al segundo equipo rojiblanco de cara a la próxima temporada y media

El Atlético se adelanta al Betis por un 'tanque'
Dani González celebrando un gol con la camiseta del Albacete - AB
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Atlético de Madrid está sufriendo alguna que otra modificación silenciosa en cuanto a su estructura y su filosofía. De cara al mercado de fichajes, los rojiblancos siempre ha sido un equipo que se ha caracterizado por la experiencia y sobre todo por el perfil de la sangre caliente latinoamericana. Por ello, ahora la juventud está llamando a la puerta del Atleti ante un posible cambio de estrategia.

El club colchonero se habría adelantado al Betis para hacerse con los servicios de Dani González, actualmente en el Albacete. El delantero de 20 años ya sonó la pasada temporada para el Atlético de Madrid, pero finalmente se mantuvo en el primer equipo del conjunto manchego en Segunda división, donde no está teniendo muchas apariciones Tan solo ha disputado cinco partidos en liga y otro más en Copa del Rey.

Por ello, el jugador podría haberse decantado a cambiar de aires próximamente. Se habla de que Dani llegaría al Atleti por una cesión de año y medio, es decir, en 2024 los madrileños podrían ejercer la opción a compra.

El Betis habría sido otro de los equipos que le habría puesto el ojo al jugador, pero finalmente todo apunta a que vestirá de rojiblanco. Incluso su máximo rival, el Sevilla FC también podría haberlo tenido en su lista de fichajes para reforzar a su filial. El futuro está en juego y varios equipos ya están empezando a hacer los deberes.

Es albaceteño, tiene 20 años y, para los entendidos, uno de los valores más firmes de la cantera del principal equipo de la provincia y la región. Por eso, ha llamado la atención de varios clubes de Primera división, que han pensado en Dani González para sus respectivos filiales. No pierden la pista de este 'tanque' zurdo de 1,89 al que, todo sea dicho, le está costando un poco adaptarse a la División de Plata. Apenas 102 minutos ha disfrutado el atacante, sólo unos ratos en LaLiga Smartbank, aunque fue titular y acumuló 82 en la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Huétor Tájar. El curso pasado, el de su salto al primer equipo manchego, anotó cinco goles y brindó una asistencia en 20 encuentros, pero era Primera RFEF. Ahora, su ostracismo le ha dejado 'seco', aunque los blanquillos no pierden la esperanza de que vuelva a resurgir. De momento, Higinio y un ex bético, Juanma, están por delante en las rotaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram