El Atlético de Madrid, pendiente de Jan Oblak y Sergio Reguilón

Los dos futbolistas están ultimando de recuperarse de sus respectivas lesiones, pudiendo volver próximamente aunque también se mantiene la cautela

El Atlético de Madrid, pendiente de Jan Oblak y Sergio Reguilón
El Atlético de Madrid observa de cerca a Oblak y Reguilón. - UES

Después de no pasar del empate a uno contra el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid ya prepara su siguiente duelo de LaLiga que le medirá al Real Betis Balompié en un partido en el que estará en juego un puesto de UEFA Champions League. Pendientes del estado físico de muchos jugadores, Diego Pablo Simeone tiene un ojo puesto en Jan Oblak del que aún hay dudas sobre si podrá estar o no en el estadio Benito Villamarín este domingo, si bien es cierto que la portería parece bien protegida visto el nivel que ha dado Ivo Grbic.

Jan Oblak se ha entrenado al margen del equipo por la conmoción sufrida el pasado sábado contra el Athletic Club que lo apartó de los entrenamientos del domingo y el lunes, además del duelo del martes contra el Rayo Vallecano.

Con todo, el portero esloveno no es el único foco de atención al que atiende Diego Pablo Simeone, ya que Sergio Reguilón y Felipe Monteiro también han iniciado este jueves la reincorporación al grupo, del que estaban apartados por sus respectivas lesiones, de las que ultiman ya su puesta a punto, según demostraron en el entrenamiento vespertino, en el que ambos empezaron a trabajar al mismo ritmo de sus compañeros aunque con sumo cuidado para no se produzcan recaídas.

¿Qué ha pasado con Sergio Reguilón?

La presencia de Sergio Reguilón en el Atlético de Madrid ha sido nula hasta el momento desde que llegara cedido del Tottenham Hotspur de la Premier League debido a que se sometió a una operación de pubalgia para acabar con los dolores que llevaba sufriendo desde hace tiempo en esa zona. Fue por ese motivo por lo que algún que otro club se retiró de su puja durante el verano.

El choque contra el Betis pone aún en duda el debut de Reguilón con el Atlético de Madrid, ya sea en la convocatoria como para disputar algún minuto del choque en el estadio Benito Villamarín, ya que no se quiere forzar su vuelta.

Lo mismo pasa con Felipe, central brasileño. Con todo, en los dos entrenamientos que aún quedan por delante se comprobará si ambos están listos para jugar o no.

Los que sin son baja segura por lesión Marcos Llorente, Koke Resurrección y Thomas Lemar, a la espera de qué sucede tanto con Reguilón como con Felipe.

Así pues, las dudas no terminan de despejarse en un Atlético de Madrid que pasa actualmente por uno de sus peores momentos deportivos de la era Diego Pablo Simeone, ya que no está cumpliendo la expectativas en LaLiga y se ha complicado su continuidad en UEFA Champions League.