Al Atlético de Madrid no le sirven los goles

Los rojiblancos han alcanzado una racha pocas veces vista en LaLiga, pero aún así no han comenzado el curso de la mejor manera

El Atlético de Madrid terminó la jornada 8 de LaLiga EA Sports, hasta ahora la última del campeonato, con mal sabor de boca, ya que sólo se pudo llevar un punto (1-1) del estadio de Balaídos. Los rojiblancos, eso sí, aguantaron con un futbolista menos desde el minuto 40, cuando el francés Clément Lenglet fue expulsado y lo condenó a un notable ejercicio defensivo a los de Simeone durante toda la segunda parte. El Atlético, una vez más, se había puesto por delante, pero Iago Aspas igualó el encuentro en el 68'. Este desenlace no es nuevo, ya que el cuadro colchonero ha visto cómo marcar primero no le daba la ventaja que se presupone pese a que hacerlo no es nada sencillo.

Los de Diego Pablo Simeone han alcanzado una racha muy complicada al abrir el marcador en los ocho primeros partidos de Liga. Se trata de algo que sólo ha podido hacerse en nueve ocasiones a lo largo de las 95 ediciones de Primera división. De hecho, el técnico argentino es el único entrenador de que ha logrado alcanzar esta racha, ya que los rojiblancos también lograron este hito en la temporada 2013/2014, pero para aquel entonces sí que supo sacarle provecho, puesto que terminó la jornada 8 como segundo clasificado y acabó ganando el campeonato. En aquella ocasión, los rojiblancos hicieron pleno de triunfos en los primeros ocho encuentros.

Esta temporada, el Atlético de Madrid ha visto cómo terminaba empatando el partido hasta en cuatro ocasiones, habiendo conseguido tres victorias y una derrota. Estos resultados tienen al equipo en quinta posición y a 8 puntos del liderato que ahora mismo ostenta el Real Madrid.

Además del Atlético de Madrid de este curso y el de la temporada 2013/14, el anterior club en conseguir la racha de marcar primero en las primeras ocho jornadas fue el Real Betis Balompié, que lo hizo la temporada 1996/97, cuando terminó la Liga cuarto y jugó la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

Antes que los verdiblancos, fue el Real Madrid de la 91/92 quien consiguió dicha racha, aunque en su caso batió todos los récords, alcanzando 13 jornadas consecutivas marcando en primer lugar.

Por detrás, ya bastante lejos, están el Valencia CF (1971/72), el Real Madrid (1961/62), el FC Barcelona (1958/59), la Real Sociedad (1950/51) y el Celta de Vigo (1941/42).

Sólo el Atlético de la 2013/14, el Real Madrid de la 1961/62 y el Barça de la 1958/59 hicieron buena esta racha a final de temporada, consiguiendo alzarse con el título de Liga esa temporada.